publicidad

El Prado dedicará su próxima Cátedra a la restauración en el Museo

11 Mayo, 2017 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Cátedra del Prado 2017, patrocinada por la Fundación Amigos del Museo del Prado, estará dirigida, por primera vez y de forma excepcional, por un grupo de profesionales del propio Museo del Prado y no por un solo profesional de reconocido prestigio. La titularidad colectiva de esta Cátedra pone de manifiesto la unidad de criterio y procedimiento alcanzada a través de años de experiencia en el equipo de restauración del Prado.

Las conferencias impartidas por restauradores del Taller de pintura tratarán la forma de aproximarse a la restauración en el Museo, cuya actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Iberdrola España como miembro benefactor del Programa de Restauración; diversos aspectos relacionados con el tratamiento de obras de grandes maestros, como Tiziano y Goya; y colecciones con diferentes tipos de problemáticas.

El plazo de matriculación en la Cátedra 2017, El Taller de restauración de pintura del Museo del Prado: tradición e innovación, será desde el próximo 1 de junio hasta el 25 de septiembre. El Museo del Prado otorgará 20 becas para jóvenes profesionales que no superen los 35 años y posean una titulación superior relacionada con los contenidos del curso.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “El Prado dedicará su próxima Cátedra a la restauración en el Museo”

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad