Como cada año desde 1977 la comunidad museística mundial celebra el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos. El tema propuesto para esta ocasión es Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos.

El CA2M reúne en sus colecciones la obra de artistas que en su mayoría han trabajado desde los años 80 del pasado siglo y que han afrontado temas conflictivos de nuestro tiempo desde una mirada y un lenguaje específicamente artístico. Para celebrar este día propone una doble visita que se repetirá en horario de mañana y tarde.

La visita comenzará de la mano del equipo de conservación del Centro en los almacenes, donde al tiempo que se puede conocer la colección, su formación, los diferentes formatos en los que se presenta, los requerimientos de conservación, etcétera; se revisará algunas de las obras en las que se han abordado distintos temas conflictivos desde el punto de vista político, económico, social o de género, y que han sido expuestas en diferentes contextos en las salas del Museo en los últimos años.

La visita continuará junto a los educadores del Centro en la primera planta, donde se encuentra la exposición Colección XV, propuesta del artista Oriol Vilanova.

Más información…

VISITA A LOS ALMACENES Y A LA EXPOSICIÓN COLECCIÓN XV. ORIOL VILANOVA
18 DE MAYO
12:00 Y 17:00

Máximo 20 personas por grupo

Artículo anteriorEl mundo de la Cultura despide al hispanista Hugh Thomas
Artículo siguienteEl rey visitó la exposición «La memoria recobrada. Huellas en la historia de los Estados Unidos»