publicidad

Los torreznos compiten con las ostras en el Salón de Gourmets

27 Abril, 2017 | Por | Categoría: Estilo de vivir, Gastronomía, Turismo | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Cierra sus puertas la mejor edición del Salón de Gourmets (SG). Con 4 pabellones (2, 4, 6 y 8), 1.630 expositores, 40.000 productos, 1.300 novedades y 93.346 visitantes profesionales (+15,42% vs. 2016)*, 2017 será recordado como el año del éxito gastronómico.

Una edición en la que los expositores han llevado a cabo 955 actividades, cuya última etapa clausura con el 23 Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor una de las actividades principales del SG. De los más de 50 participantes, solo 3 han llegado a la final: Joan Andoni Rementería, Rementxe Muxika (Vizcaya), Daniel Martínez Felguera de El Celler de Can Roca (Girona) y Manuel Jiménez Vida, La Vida (Aragón), convirtiéndose este último en el ganador.

Se ha conocido el fallo del Jurado en los 6 Premios Salón de Gourmets, convirtiéndose el Huevo a Baja Temperatura de la firma gallega Granja Campomayor en el producto más innovador, las originales #2 Chocolocuras trufas de los donostiarra Chocolocuras en la mejor presentación y las cortezas de bacalao D&Mar de los alicantinos Gourmet Delicatessen del Mar en el producto ganador en la categoría de versatilidad.

También se han entregado los premios a los ganadores del 8 GourmetQuesos / Integra2, Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017, convirtiéndose el queso canario, Maxorata curado DOP Majorero elaborado por Grupo Ganaderos Fuerteventura en el ganador absoluto. Un concurso al que se han presentado más de 600 muestras y en el que se han seleccionado los mejores quesos de España en 15 categorías.

Nos despedimos de una edición pletórica agradeciendo a los expositores, autoridades, medios de comunicación y visitantes profesionales su asistencia y recordándoles que les esperamos a todos del 7 al 10 de mayo 2018 en el 32 Salón de Gourmets.

Xurelo, escabeche, boniato del gallego Daniel López es la mejor tapa de España

Poco antes de la clausura del Salón de Gourmets que se ha celebrado en Madrid del 24 al 27 de abril, conocemos nuevos ganadores de concursos como Francisco de Gregorio, Chef del Virrey Palafox de Burgo de Osma, que ha elaborado El Mejor Torrezno del Mundo 2017. Categoría Innovación, su receta Taco de torrezno trufado del Virrey.

Nabil Rezzouki de Ostras Sorlut (Mercado de San Miguel) se ha alzado con el título que le acredita como mejor abridor de España en el 10 Campeonato de España de Abridores de Ostras – Écailleurs / Sorlut y representará al país en el Campeonato Mundial de Abridores de Ostras que se celebra anualmente en Galway (Irlanda).

Xurelo, escabeche, boniato del gallego Daniel López es la mejor tapa de España. El concursante del restaurante O Camiño do Inglés (Ferrol – A Coruña) se ha presentado en el 5 GourmeTapa /Estrella Galicia, Campeonato de España de Tapas para Gourmets con una receta tradicional que ha conquistado el paladar de los miembros del jurado. “Me inspiré en la cocina tradicional, un escabeche de jurel de toda la vida, parte del recetario gallego, lo único que intenté fue encajarlo con la cerveza Estrella Galicia. Me ha sorprendido ganar porque era demasiado sencillo el plato y viendo la competencia el mío me parecía demasiado simple. Así que estoy muy contento”, ha confesado el campeón.

Alberto Montes Pereira, del restaurante Atrio (Cáceres) ha vencido con su Espiral primaveral al AOVE en el 14 Premio Internacional de Cocina con AOVE ”Jaén, Paraíso Interior” una de las actividades más novedosas, ya que es la primera vez que se celebra en el Salón de Gourmets, una edición a la que se han presentado el doble de candidatos que en la pasada. Además, es el concurso de cocina con la mayor dotación económica de España, el primer premio 8.000 euros, el segundo premio de 3.000 euros y el tercer premio 1.000 euros.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad