- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

XXI Lectura Continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes

La tradicional Lectura Continuada del Quijote celebra en 2017 su vigésima primera edición. A lo largo de cuarenta y ocho horas se desarrollará esta lectura ininterrumpida, cuya naturaleza abierta proporciona a los ciudadanos un animado foro de participación.

La Lectura se iniciará a las 18:00 h del viernes 21 y finalizará en torno a las 14:00 h del domingo 23. La inauguración del acto correrá a cargo de Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016. Participarán también personalidades relevantes del mundo de la política y la cultura.

La lectura se retransmitirá a través de Radio Círculo en www.radiocirculo.es.

Conexiones telefónicas y videoconferencias en directo y pregrabadas con: Nueva York y Seattle (EEUU), Rabat (Marruecos), Santa Ana (El Salvador); Yumbel (Chile);Tokio (Japón); Amman (Jordania); Pekin (China); Túnez (Túnez), Atenas (Grecia), La Habana (Cuba), San Juan (Puerto Rico), Buenos Aires (Argentina), Toulouse (Francia), Guajimalpa (México), Bucarest (Rumanía), Brasilia y Curitiba (Brasil), Panamá (Panamá), Kiev (Ucrania) y distintos punto de España como La Rioja, Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Alcalá de Henares (Madrid) y El Real Jardín Botánico (Madrid) entre otros.

Reserva de hora de lectura en el teléfono 913605414. De 10:00 a 18:30 h de lunes a jueves, y de 10 a 14:00 h los viernes, hasta el 19 de abril (excepto festivos).

Alumnos del Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso” (Universidad Rey Juan Carlos), interpretarán fragmentos del Quijote.

Traducción al lenguaje de signos
Servicio de interpretación de lengua de signos durante la lectura. [Colabora Instituto de Enseñanza Secundaria Pío Baroja, Madrid]

Bucle magnético durante toda la Lectura
Subtitulado en directo 18 a 21:00 h. del viernes 21.04.2017 y en la clausura. [Colabora Confederación Española de Familias de Personas Sordas FIAPAS]