El Joven caballero en un paisaje de Vittore Carpaccio en versión “3D” se inicia un recorrido animado por algunas de las obras maestras de la colección Thyssen-Bornemisza patrocinado por Endesa, colaborador principal del 25 aniversario del Museo. Bajo el lema “La luz de la pintura” y a través de una serie de doce vídeos que se irán publicando en los perfiles de redes sociales del Museo (en Facebook, Twitter y Vimeo), se propone otra manera de mirar estos cuadros:

Twitter: @museothyssen https://twitter.com/museothyssen
Facebook: https://www.facebook.com/museothyssen/
Vimeo: https://vimeo.com/museothyssen

Los vídeos juegan con una técnica que crea la ilusión de estar recorriendo la pintura por dentro, como si el espectador estuviera ante un espacio de tres dimensiones en el que puede adentrase. Metrópolis, de George Grosz, Cristo en la tempestad del mar de Galilea, de Jan Brueghel, El sueño, de Franz Marc, y Les Vessenots en Auvers, de Vincent van Gogh, son las siguientes obras por las que “pasear” en las próximas semanas.

También con el patrocinio de Endesa y con motivo del Día internacional de los museos –el 18 de mayo–, los visitantes podrán entrar literalmente en un cuadro de la colección Thyssen-Bornemisza y hacerse una foto para compartir, por ejemplo, en redes sociales. Del 18 al 21 de mayo, una instalación en el jardín de acceso al Museo permitirá a quien lo desee pasar a formar parte de alguna de sus obras maestras.

Endesa y la cultura

Endesa, en su continua evolución, presenta a la sociedad y al mercado una propuesta de apertura que sintetiza en el término open power. Endesa se abre al mundo. Endesa quiere abrir la cultura a todos los públicos. Endesa se abre a la innovación que pueden aportarle sus públicos objetivos. Endesa entiende que la colaboración de todos los agentes que la forman, la sostienen y la necesitan no es algo extra, es necesario. Y para ello se sostiene sobre cuatro pilares básicos:

Cultura. La cultura, un concepto tan amplio y necesario, debe ser transformada hacia esa apertura que lo impregna todo. Cultura sin barreras para aprovechar y compartir las ventajas de todo aquello que nos mejora como ciudadanos.

Innovación. Entendida como la capacidad para idear y liderar los procesos que permitan implantar nuevas formas de producir, almacenar, distribuir, aprovechar…la energía.

Tecnología. El desarrollo a pequeña y gran escala, con las inversiones y necesarias, de nuevos sistemas y dispositivos que satisfagan las necesidades de los clientes presentes y futuras.

Sostenibilidad/RSC. El compromiso de Endesa con las poblaciones en las que actúa es doble. Como empresa que da valor y oportunidades. Y como empresa que tiene en cuenta los efectos que su actividad genera en la comunidades.

Artículo anteriorXXI Lectura Continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes
Artículo siguienteBankia patrocinará la Feria del Libro de Madrid en el Retiro del 26 de mayo al 11 de junio