- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Performances de Franz Erhard Walther en el Palacio de Velázquez del Retiro

El artista Franz Erhard Walther, llevará a cabo el martes 18 de abril una Performance coincidiendo con su exposición «Un lugar para el cuerpo», en el Palacio de Velázquez del Retiro, que podrá ser visitada hasta el próximo 10 de septiembre.

Esta performace se lleva a cabo en el marco de las actividades que el Museo Reina Sofía lleva a cabo en este edificio siutado en el Parque del Retiro de Madrid.

El artista estará a disposición de los periodistas interesados en conocer el trabajo expuesto, constituido fundamentalmente por una selección representativa de su conocida serie Obras en acción, que es un conjunto de telas-objeto que deben ser activadas por el espectador, y su gran instalación El nuevo alfabeto (1990-1996). La muestra se completa con numerosos dibujos, esculturas, fotografías, videos y material de archivo que cubre su trayectoria artística.

La relación entre materiales y acción, público y objeto, es fundamental en la obra de este artista para quién el arte tiene una naturaleza inmaterial y performativa, de manera que el cuerpo, el tiempo y el espacio se convierten en materiales escultóricos.

Con esta filosofía, Un lugar para el cuerpo se articula en torno a la acción y el lenguaje y por ello, de jueves a domingo, entre las 18.00h. y las 21.00h., se desarrollarán una serie de acciones -por parte de actores preparados por el artista- relacionadas con algunas instalaciones para darle toda su dimensión a esta muestra que ha sido comisariada por João Fernandes, subdirector del Museo Reina Sofía.