La Semana Santa 2017 ofrece la extraordinaria oportunidad de visitar “Tesoros de la Hispanic Society of America”, una muestra patrocinada que propone, a través de más de doscientas obras que incluyen pinturas, dibujos y esculturas, piezas arqueológicas y de artes decorativas, además de textiles y mobiliario y manuscritos y documentos de su biblioteca, un fascinante recorrido cronológico y temático por lo más representativo de sus vastas colecciones.

Un completo itinerario al que acompaña la proyección de un documental que narra la historia de la Hispanic Society a través de la pasión coleccionista de su fundador, el gran filántropo Archer Milton Huntington.

Además, el público de la colección permanente esta semana podrá visitar “Maestro Mateo”, una exposición que ha conseguido reunir de forma excepcional una selección de catorce de las piezas que fueron retiradas de su emplazamiento original -la fachada occidental y el coro de la catedral- y que se conservan en el propio museo de la basílica jacobea y en distintas instituciones y colecciones particulares.

También, el Prado ofrece la oportunidad de contemplar las instalaciones especiales “La infancia descubierta”, una selección de ocho retratos infantiles del período isabelino, y “Carlos III, cazador de Francisco de Goya. Relaciones y divergencias”, un homenaje al monarca ilustrado, cuya figura fue esencial para las artes, desde el interior del edificio que él mismo ordenó construir.

Los niños serán, también, protagonistas durante estos días, ya que el Museo del Prado propone distintos recursos para favorecer un mayor acercamiento a sus colecciones del público infantil y familiar, a través de materiales didácticos, juegos de pistas y audioguías infantiles.

más información…

Artículo anteriorLos secretos del Libro de artista en la Real Academia de Bellas Artes
Artículo siguiente‘La Semana Santa’, ‘El Carnaval’, y ‘La Trashumancia’ declaradas Manifestación Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial