publicidad

Semana Santa de arte en el Museo del Prado con actividades para todos los públicos

06 Abril, 2017 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Semana Santa 2017 ofrece la extraordinaria oportunidad de visitar “Tesoros de la Hispanic Society of America”, una muestra patrocinada que propone, a través de más de doscientas obras que incluyen pinturas, dibujos y esculturas, piezas arqueológicas y de artes decorativas, además de textiles y mobiliario y manuscritos y documentos de su biblioteca, un fascinante recorrido cronológico y temático por lo más representativo de sus vastas colecciones.

Un completo itinerario al que acompaña la proyección de un documental que narra la historia de la Hispanic Society a través de la pasión coleccionista de su fundador, el gran filántropo Archer Milton Huntington.

Además, el público de la colección permanente esta semana podrá visitar “Maestro Mateo”, una exposición que ha conseguido reunir de forma excepcional una selección de catorce de las piezas que fueron retiradas de su emplazamiento original -la fachada occidental y el coro de la catedral- y que se conservan en el propio museo de la basílica jacobea y en distintas instituciones y colecciones particulares.

También, el Prado ofrece la oportunidad de contemplar las instalaciones especiales “La infancia descubierta”, una selección de ocho retratos infantiles del período isabelino, y “Carlos III, cazador de Francisco de Goya. Relaciones y divergencias”, un homenaje al monarca ilustrado, cuya figura fue esencial para las artes, desde el interior del edificio que él mismo ordenó construir.

Los niños serán, también, protagonistas durante estos días, ya que el Museo del Prado propone distintos recursos para favorecer un mayor acercamiento a sus colecciones del público infantil y familiar, a través de materiales didácticos, juegos de pistas y audioguías infantiles.

más información…

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad