Deep Song, una pieza coreográfica breve (4’ 48’’) inspirada en el conflicto bélico español y concebida el mismo año en el que Picasso pintó Guernica, aborda los temores a un mundo dividido por la inhumanidad del individuo. La velada estará dedicada a contextualizar y comentar esta coreografía, e incluirá la proyección de material documental y un diálogo posterior con la bailarina que la interpreta.

Deep Song se estrenó en el Guild Theatre de Nueva York el 19 de diciembre de 1937 con música de Henry Cowell, y supuso un grito de angustia, la encarnación de los miedos de Martha Graham ante un mundo arrasado por la barbarie del hombre hacia el hombre.

Datos de interés:
Fecha y lugar: 6 y 7 de abril de 2017
Hora: 20:00 h
Lugar: Edificio Nouvel, Auditorio 400
Entrada: gratuita previa retirada de entradas en taquillas del Museo a partir del 3 de abril. Máximo dos entradas por persona
Organización: Museo Reina Sofía (http://www.museoreinasofia.es/)

Imagen: Blakeley White-McGuire en Deep Song de Martha Graham. Foto: Brigid Pierce

Kukai Danza

Además el sábado 29 de abril, actuará en el Museo la Compañía de danza Kukai Dantza. Gernika-Guernica

Kukai Danza, compañía afincada en el País Vasco, desarrolla su trabajo a partir de la danza tradicional vasca; proponiendo encuentros con otros estilos de danza y formas de entender el arte.

Tanto los sucesos que tuvieron lugar en la localidad de Gernika en 1937 como su representación en la obra Guernica, rezuman sufrimiento, guerra y destrucción. Pese a ello, la historia ha hecho de ambos iconos de paz y convivencia.

La pieza representa las llamas que asolaron Gernika hace ochenta años, escenificando el dolor por los muertos de aquel día de abril. Sin embargo, al mismo tiempo, encarna una danza viva, muestra de la esperanza de un pueblo que mira a su futuro resurgiendo como Ave Fénix de sus cenizas.

Fecha y lugar: sábado, 29 de abril de 2017
Hora: 12:00 h y 18:00 h
Lugar: Edificio Sabatini, Planta 1, Sala 102
Entrada: entrada gratuita previa recogida de entradas en las taquillas del Museo a partir del 24 de abril. Se entregarán máximo 2 entradas por persona
Organización: Museo Reina Sofía

Exposición: Piedad y terror en Picasso. . El camino a Guernica

Artículo anteriorCatálogo: Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica
Artículo siguienteEl Real Monasterio de Santa María de El Paular estrena nueva iluminación