El Museo Casa Natal de Picasso, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga permanecerán abiertos durante toda la Semana Santa en su horario habitual, de 9:30 a 20 horas. Los tres centros dependientes de la Agencia para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales ofrecen una nutrida oferta cultural en Málaga para estos días, del 10 al 16 de abril.

En el Museo Casa Natal de Picasso, situado en el corazón de la ciudad, se pueden ver dos exposiciones recién inauguradas que recorren la modernidad española desde 1916 a 1957. Se trata de Arte Recuperado (Plaza de la Merced, nº 13) y Junto al aura de Picasso (Plaza de la Merced, nº 15).

El Centre Pompidou Málaga también ha estrenado recientemente espacio joven de la mano de Alexander Calder. Bajo el titulo ¡Vaya circo!, esta exposición–taller lúdica y creativa está pensada para que niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años, y sus familias, conozcan y experimenten el universo Calder de manera divertida y exploren las obras de este gran artista del siglo XX. La entrada a este espacio es libre y gratuita.

Además, los visitantes que se acerquen durante estos días al centro también podrán visitar Hors Pistes, travesías marítimas, exposición concebida de manera conjunta por los equipos de París y Málaga, para explorar las rutas marítimas y su repercusión en el campo del arte y de la imagen en movimiento. La oferta se completa con la visita a la Colección semipermanente compuesta por cinco recorridos: Metamorfosis, autoretratos, el hombre sin rostro, el cuerpo político y el cuerpo en pedazos.

La Colección del Museo Ruso de Málaga ofrece una atractiva oferta con la exposición anual La dinastía Románov, que permite a los visitantes revivir con detalle aquel periodo comprendido entre 1613 y 1917 a través de 247 obras de más de un centenar de artistas, coincidiendo con el centenario de estos históricos acontecimientos. Resaltar también la exposición sobre Kandisnky y Rusia que acoge el centro, compuesta por 78 piezas -29 de ellas, obras de Kandinsky (21 óleos, 7 xilografías y una cerámica), que aporta una visión diferente del genio y creador de la abstracción, en una muestra cargada de emociones y espiritualidad.

Los tres centros permanecerán abiertos del 10 al 16 de abril, ambos inclusive, en su horario habitual, de 9:30 a 20 horas

Salas Colección anual
La dinastía Románov
Del 21 febrero 2017 a enero 2018

Salas temporales
Kandinsky y Rusia
Del 21 febrero a julio 2017

Espacio didáctico complementario.
Schönberg y Kandinsky
Del 21 febrero a julio 2017

Artículo anteriorSantiago Morilla expone Derivas Babilónicas en Arts Santa Mónica de Barcelona
Artículo siguienteLa edición completa de La Tauromaquia de Goya, vendida en Sotheby’s por 600.000 euros