- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Pablo D`Ors, consejero de Cultura del Papa Francisco, en el ciclo “Cronistas del Siglo XXI”

Cronistas del Siglo XXI, Fundación Miguel Delibes. Pablo D`Ors

El escritor, sacerdote y consejero del Pontificio Consejo de la Cultura del Papa Francisco, participa, junto a la periodista Angélica Tanarro, en el tercer encuentro del ciclo «Cronistas del siglo XXI», organizado por la Fundación Miguel Delibes.

La charla tendrá lugar en el Salón de Actos de Cajamar, calle Miguel Íscar, número 1, de Valladolid, a las 19:30 horas. En ella, ambos conversarán sobre su trayectoria literaria, y su experiencia como maestro de meditación.

Pablo D`Ors, autor de Trilogía del silencio Pablo D`Ors (Madrid, 1963), nace en el seno de una familia de artistas y se forma en un ambiente cultural alemán. Es nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d’Ors, hijo de una filóloga y de un médico dibujante, y discípulo del monje y teólogo Elmar Salmann.
Tras graduarse en Nueva York y estudiar Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena, se doctora en Roma en 1996. Es ordenado sacerdote en 1991. Su trayectoria como novelista comienza en el año 2000, inaugurando su inconfundible estilo, cómico y lírico a un tiempo, espiritual y sensorial. El reconocimiento del público le llega con su Trilogía del silencio, conformada por El amigo del desierto (Anagrama, 2009-2015), la aclamada Biografía del silencio (Siruela, 2012), que sigue constituyendo un auténtico fenómeno editorial, y El olvido de sí (Pre-textos, 2013). En la actualidad, escribe y anima la red de meditadores «Amigos del desierto».

El ciclo ‘Cronistas del Siglo XXI’ tiene como objetivo analizar el momento actual de la profesión periodística y los retos a los que se enfrenta, en una sociedad cada vez más globalizada y aparentemente más informada. A través de destacados profesionales de distintos medios de comunicación, tanto veteranos como jóvenes valores, se pasará revista a esta situación, se analizarán los riesgos y las oportunidades del nuevo periodismo, así como, los cambios a los que éste se enfrenta como parte de un mundo en continua transformación.

En su tercera edición, y primera del año 2017, la coordinadora del ciclo y periodista Angélica Tanarro, mantendrá una conversación con Pablo D`Ors, consejero del Pontificio Consejo de la Cultura por designación expresa del Papa Francisco, en la que se dará a conocer la faceta más literaria del sacerdote y su experiencia como maestro de meditación en una sociedad que se mueve a un ritmo vertiginoso.

Datos de interés:
Sede: Salón de Actos de Cajamar, calle Miguel Íscar, número 1, Valladolid.
Fecha: Jueves, 30 de marzo de 2017.
Horario: 19:30 horas.
Entrada: libre hasta completar el aforo.