El tiempo de espera antes de coger un vuelo o en ciertas escalas internacionales se suele hacer largo y tedioso. Es verdad que hay restaurantes y tiendas en las que pasar el rato, pero eso también termina por cansar. Algunos aeropuertos han encontrado una buena solución: crear una zona de spa con todo tipo de servicios y tratamientos profesionales.

Así no solo el tiempo de espera se hace más agradable, sino que también se llega al vuelo relajado y dispuesto a disfrutar de las horas a bordo. El potente buscador de vuelos www.jetcost.es, que pudo comprobar hace meses en un estudio, que la tercera opción de los viajeros antes de volar era relajarse mientras esperaban, por detrás de beber alcohol e ir de tiendas, ha encontrado los mejores spas y los que ofrecen los servicios más exclusivos. La experiencia ya ha llegado a España, los aeropuertos de Barcelona y Madrid son los primeros. Estos son los mejores del mundo:

Aeropuertos con mejores spas del mundo:

1. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Si se dispone de tiempo suficiente antes de embarcar, uno puede concederse el capricho de un tratamiento completo en el Timeless Spa del Airport Hotel, en el aeropuerto de Dubái. Allí se puede disfrutar de gran variedad de terapias exclusivas de bienestar, rejuvenecimiento y belleza, como masajes y tratamientos corporales o faciales. Entre sus productos estrella se encuentran varios masajes de 90 minutos de duración: el -Masaje con esencias del desierto-, con una selección de aceites esenciales aromáticos inspirados en el desierto, este masaje induce a relajación, la calidez y a una profunda sensación de calma. La -Terapia con piedras calientes-, en el que mezcla del calor de piedras volcánicas combinado con aceites terapéuticos consigue una relajación total de los músculos y tejidos. O el -Masaje a 4 manos Timeless-, en el que, usando una combinación de técnicas, dos terapeutas trabajan simultáneamente consiguiendo una total relajación y sanación del cuerpo.

El spa está disponible para todos los clientes de Emirates las 24 horas del día los 7 días de la semana, aunque es recomendable reservar si uno ya conoce su tiempo de espera, y todos los tratamientos se ofrecen a un módico precio. Por cierto, no hay que preocuparse de cómo ir vestido, ellos proporcionan ropa interior desechable, bata y zapatillas.

2. Londres-Heathrow, Reino Unido

Situado a 32 km al oeste del centro de Londres, el aeropuerto Heathrow es el más grande de Europa y uno de los más avanzados del mundo. Por él pasan diariamente 190.000 pasajeros internacionales, lo que le convierte en el más transitado del mundo, algo que aprovechó Noella Gabriel, directora de Elemis y conocida por ser una de las creadoras de spa-terapias y productos para el cuidado de la piel más innovadoras y vanguardistas del momento para, asociándose con British Airways, crear los Elemis Travel Spa.

En estos spa, situados en las salas VIP de British Airways del aeropuerto se ofrece a los clientes de primera clase o Club World y también para los socios Gold un menú de tratamientos de 15 minutos gratuitos entre los que Jetcost recomienda el -Esmalte de uñas Jet Set- para ellas, el -Afeitado First Class- para ellos o un masaje del cuero cabelludo para ambos.

3. Helsinki-Vantaa, Finlandia

Hay lugares que invitan a un masaje y otros a un baño de burbujas, en Helsinki lo que más apetece es una buena sauna y en el Via Lounge Spa del aeropuerto de Helsinki-Vantaa tienen nada más y nada menos que cuatro, una de madera y abeto de los Alpes, otra de piedras calientes, otra de vapor y como no, una sauna tradicional finlandesa

El recinto, que tiene capacidad para atender a 100 de personas a la vez, en sus 600 metros cuadrados cuenta además, con una piscina de agua fría y otra de agua mineral. También ofrece tratamientos de relax y masajes realizados en salas privadas. La entrada al spa tiene un precio de unos 45 euros, aunque para los miembros de Finnair Plus Platinum es totalmente gratuita.

4. Kingsford Smith de Sídney, Australia

El siguiente spa relaja ya solo con verlo, se trata del Payot Spa que se encuentra en el Qantas First Class Lounge en el aeropuerto Internacional Kingsford Smith de Sídney, y es que según se cruza sus puertas de cristal, todo invita a la relajación, su música New Age y su paredes cubiertas con plantas y flores naturales hacen que uno se olvide de que está en un aeropuerto. Todo el recinto ha sido creado por el prestigioso diseñador Marc Newson y ha ganado varios premios internacionales por su originalidad.

El spa ofrece una variedad de tratamientos de 20 minutos impartidos por esteticistas y masajistas cualificados en salas con poca luz rodeadas de naturaleza, nada mejor para huir del bullicio y el stress de un aeropuerto. ¿Lo único malo? Solo está disponible para los pasajeros de primera clase de Qantas o los que posean la tarjeta Platinum de Oneworld Alliance.

5. Hamad, Catar

Para todos aquellos que no solo se relajan a base de masajes o tratamientos faciales y que encuentran en el deporte su relajación entre vuelo y vuelo, entonces el Vitality Wellbeing & Fitness Centre tiene todo lo que pueden desear, además de los clásicos tratamientos de spa, el centro cuenta con una piscina cubierta de 25 metros, un gimnasio completo con monitor, bañeras con hidroterapia e incluso una pista de Squash. Esta maravilla para los amantes del deporte se encuentra en la cuarta planta del -Airport Hotel- y por tan solo 150 Riales cataríes (unos 40 euros) se puede hacer uso ilimitado de sus instalaciones las 24 horas del día.

En España: Barcelona-El Prat y Adolfo Suárez Madrid-Barajas

En el aeropuerto de El Prat de Barcelona existen dos empresas dedicadas a hacer que los pasajeros se relajen, el Wellness by Aqua Salon Spa que dispone de dos espacios de libre acceso, situados delante de las salas VIP Pau Casals (zona Schengen) y Joan Miró (zona internacional), que ofrecen un amplio abanico de tratamientos (masajes, tratamientos faciales y corporales, hidroterapia, depilación, pedicura, manicura, maquillaje) y servicios de peluquería. Conscientes de que el factor tiempo es determinante para los pasajeros, han desarrollado una carta -Wellness Express- que incluye unos tratamientos breves y efectivos entre 10 y 25 minutos.

La otra empresa es Heaven on Earth que ya ha abierto tres spas express en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. En ellos se tiene la oportunidad de relajarse mediante terapias que combinan estilos indios y orientales. La compañía ha anunciado, según ha podido saber Jetcost, una inversión en España de 2 millones de euros para la apertura de más centros en los aerópuertos de Madrid, Sevilla, Málaga, Mallorca, Ibiza y Alicante.

Por su parte en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas la oferta es más limitada, aún así, cuenta con dos espacios saludables Esenza by SHA situados en la Terminal 4 y Terminal 4 Satélite diseñados para mejorar la experiencia de los pasajeros. Esenza by SHA busca proporcionar salud y bienestar a la hora de viajar, por lo que ofrece los más efectivos tratamientos terapéuticos y relajantes, tratamientos de belleza y estilismo, alimentación fresca, orgánica y saludable, basada en los principios nutricionales del equipo médico SHA, así como una cuidada selección de productos de salud y belleza.

Artículo anteriorEl Museo del Prado presenta su Plan de Actuación 2017-2020
Artículo siguienteAceite de oliva virgen “De la botánica a la gastronomía” en el Real Jardín Botánico