Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica, una exposición concebida de forma específica para celebrar el 80 aniversario de la creación del Guernica, de Pablo Ruiz Picasso.

La muestra analiza la radical transformación que experimentó el trabajo del artista malagueño desde los años 20 hasta la realización del mural y reúne una cuidada selección de cerca de 180 obras procedentes tanto de los fondos del Reina Sofía y de diversas colecciones privadas, como de más de 30 instituciones de todo el mundo, como el Musée Picasso y el Centre Georges Pompidou, de París; la Tate Modern, de Londres; o el MoMA y el Metropolitan Museum, de Nueva York, que han realizado para la ocasión préstamos excepcionales.

El recorrido de la exposición comienza con las naturalezas muertas y los interiores de los años 1924 y 1925, para dar paso a cómo Picasso abordó la monstruosidad y la violencia a finales de esa década y durante la siguiente, con sus terribles retratos e interiores realizados al comienzo de la Segunda Guerra. (+)

Datos de interés:
Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica
Museo Reina Sofía (Edificio Sabatini, Planta 2)
Fechas: Del 5 de abril al 4 de septiembre de 2017.

Comisariado: Timothy James Clark y Anne M. Wagner

Artículo anteriorRicardo Martí Fluxá sustituye a Guillermo de la Dehesa como nuevo presidente del Real Patronato del Museo Reina Sofía
Artículo siguientePablo D`Ors, consejero de Cultura del Papa Francisco, en el ciclo “Cronistas del Siglo XXI”