publicidad

El Museo Reina Sofía ultima la exposición dedicada a conmemorar el 80 aniversario del Guernica

28 Marzo, 2017 | Por | Categoría: Exposiciones, Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica, una exposición concebida de forma específica para celebrar el 80 aniversario de la creación del Guernica, de Pablo Ruiz Picasso.

La muestra analiza la radical transformación que experimentó el trabajo del artista malagueño desde los años 20 hasta la realización del mural y reúne una cuidada selección de cerca de 180 obras procedentes tanto de los fondos del Reina Sofía y de diversas colecciones privadas, como de más de 30 instituciones de todo el mundo, como el Musée Picasso y el Centre Georges Pompidou, de París; la Tate Modern, de Londres; o el MoMA y el Metropolitan Museum, de Nueva York, que han realizado para la ocasión préstamos excepcionales.

El recorrido de la exposición comienza con las naturalezas muertas y los interiores de los años 1924 y 1925, para dar paso a cómo Picasso abordó la monstruosidad y la violencia a finales de esa década y durante la siguiente, con sus terribles retratos e interiores realizados al comienzo de la Segunda Guerra. (+)

Datos de interés:
Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica
Museo Reina Sofía (Edificio Sabatini, Planta 2)
Fechas: Del 5 de abril al 4 de septiembre de 2017.

Comisariado: Timothy James Clark y Anne M. Wagner

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad