El Círculo de Bellas Artes proyecta una selección de trabajos de curso y piezas realizadas por los alumnos de los grados de Bellas Artes y Diseño Gráfico de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, UCM.

Bajo el título «El país de los tuertos» se proyectarán los cortos y posteriormente habrá un coloquio.

La presentación de la sesión correrá a cargo de Isabel María López Campos.

Decía Henry Langlois, director de la Cinémathèque Française y padre espiritual de la Nouvelle Vague: «El arte cinematográfico no es un arte dramático. Esencialmente, es un arte plástico.» Con esa misma idea, los estudiantes de Bellas Artes de la Facultad de Madrid nos muestran sus trabajos sobre el cine y las artes audiovisuales.
Programa: (1) Videoarte y Vídeo experimental; (2) Animación; (3) Documental y Ensayo audiovisual.

La profesora Noemí García se presenta los trabajos: Sombra, Sofía Colodrón de Isabel Martín y Paula Yubero; Tras la retina de Satn Vanderbeek de Claudia Gorga; D-Espacio de Lucía Lomas, Outskirts of mind de Elena Crespo y No vine a Merendar porque estaba castigada de Clara Socias y Amaya Samper.

La profesora Nuria Pradilla presenta: La cremallera de Nazaret Vega Tasso, Mundo mágico de María Viñas Pérez, Big Crunch de Victor Sánchez de la Peña, Informalismo de Cristina Parrillas del Casar, Invisibles de Miriam González Álvarez, The Egg and the beauty or You suffer but why? de Johannes Burgmayer.

El grupo que presenta el profesor José Cuevas es: Sin título de Lara Marín, Elisa Marcos, Ana Ramos, Almundena Montero y Jaime Cofrade, Los mismos de Rebeca Arribas, Sin título de Isabel Ochoa, Laura Muela, Marta Marín y Susana Cáceres; Zumbidos de Cristina Corredor, Carlos Gallego, Enrique López, Ismael Marquez y Sara Pérez; Desvíos de Tania Izquierdo; Lady Macbeth de Cira Ascanio, Andrea Cabezas, Paula Hirschhorn, María Llarena y Raquel Martínez; Them de Inés Marijuan; 37 Haruki Murakami. Good Luck Charm de Daniel Naranjo, Jorge Lozano y Mar Calvo.

Y la profesora Isabel María presenta el grupo: 1975/1988 de María Argüelles; Neguan de Lorena Basterrechea Mayoral; Cubo blanco de Cristina Díez; Estela de Lucía Ejarque Miguelsanz, Sesión de Estudio de Violeta Nemec Millán, Identidad de Iria Rodríguez Berlanas; y Casa de Luis San Gregorio.

Datos de interés:
Cine Estudio Círculo de Bellas Artes (Marquéz de Casa Riera, 4, Madrid)
Fecha: 29.03.2017
Horarios: 19:30 h.
Entrada: 1 €

Artículo anteriorEl Museo de Bellas Artes de Bilbao expondrá las joyas de la colección de Alicia Koplowitz
Artículo siguienteLa exposición ‘Sorolla en París’ se clausura en el Museo Sorolla con la cifra récord de 116.510 visitas