La cuna de la humanidad amenazada por el cambio climático

A partir del 24 de marzo el Museo Nacional de Antropología abre sus puertas a una nueva exposición sobre el pueblo nómada de los turkana.

En este año 2017 el MNA dedicará una especial atención a África y tras el ciclo de Ubuntu: en el corazón de África (+), viajamos con esta nueva exposición a la cuna de la humanidad, a Kenia, y lo hacemos de la mano del proyecto solidario Cirugía en Turkana, nacido en 2004 gracias a la iniciativa de un grupo de cirujan@s del Ramón y Cajal y luego de otros hospitales que formaron un equipo y pusieron rumbo a Lodwar, en el centro de esta región. Allí habitan los turkana, un pueblo nómada que ha visto su modo de vida amenazado por las devastadoras consecuencias del cambio climático y la sobreexplotación de los recursos.

El lago Turkana, centro vital de esta comunidad, amenaza con secarse. Esta exposición nos acerca a su forma de vivir, de pensar y de sentir y a las estrategias de que se sirven para aprovechar un entorno que se agota. Y pretende sensibilizarnos a todos sobre cómo el cambio climático está vulnerando derechos fundamentales de las personas en cualquier rincón del globo: el derecho a un entorno habitable y a una vida digna. ¿Te unes a nosotros para dar a conocer su historia e intentar hacer algo al respecto?

Datos de interés:
Turkana. Un mundo que se agota
La cuna de la humanidad amenazada por el cambio climático
Museo Nacional de Antropología (C/ Alfonso XII, 68 – Madrid)
Salas de exposiciones temporales.
Fechas: Del 24 de marzo al 18 de junio de 2017.
Entrada gratuita

Un proyecto de Cirugía en Turkana y el Museo Nacional de Antropología.

Artículo anteriorVisita turística guiada por la Plaza Mayor con motivo de su IV Centenario
Artículo siguienteDiez días para emocionarte en la Semana Santa más internacional de Castilla y León