publicidad

La Semana Santa en Castilla y León, una experiencia pasional y gastronómica

16 Marzo, 2017 | Por | Categoría: Estilo de vivir, Turismo | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Junta ha presentado la campaña promocional de la Semana Santa de Castilla y León en Madrid ante más de un centenar de agentes de viaje y prensa especializada. Esta presentación se enmarca dentro de un Plan de Promoción de la Semana Santa pilotado por la Consejería de Cultura y Turismo con la colaboración de las Juntas de Cofradías de Semana Santa con declaración de interés turístico.

A través de este plan, la promoción de la Semana Santa ha estado en ferias nacionales e internacionales, con una presencia importante en las últimas ediciones de Intur y Fitur. La Semana Santa de Castilla y León es líder nacional en cuanto a declaraciones de interés turístico internacional, con ocho, a las que se suman cinco nacionales y diez regionales. Madrid es el principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, con un incremento el pasado año del 4,58 por 100, cuando se recibieron más de 1,5 millones.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado en Madrid la campaña promocional de la Semana Santa de la Comunidad bajo el lema ‘Vive la Semana Santa en Castilla y León. Díez días para emocionarte’. El acto también ha contado con la participación del director general de comunicación del Grupo Vocento, el leonés Óscar Campillo. Se trata de una acción enmarcada dentro del Plan de Promoción de la Semana Santa, con el objetivo de posicionar, a nivel nacional e internacional, este producto turístico especializado dentro del ámbito del turismo cultural y patrimonial, en el que Castilla y León tiene un gran potencial, al ser la Comunidad con mayor número de declaraciones de interés turístico internacional, con ocho, además de cinco de interés turístico nacional y diez de interés turístico regional.

Vive la Semana Santa en Castilla y León

A través de presentaciones como la celebrada en Madrid, la Junta de Castilla y León busca mercados prioritarios y de proximidad, según lo establecido en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, para promocionar productos turísticos especializados y asociados a eventos culturales de gran repercusión o impacto, asociándolos a otros productos turísticos de la Comunidad, como pueden ser los vinculados al turismo rural, al cultural o al enogastronómico, con especial protagonismo de las seis Rutas certificadas del Vino.

En este sentido, Castilla y León apuesta por Madrid, como principal mercado emisor de turistas a nivel nacional, con 1.549.041 visitantes procedentes de esta comunidad en 2016, lo que supuso el 27,36 % del total, con un incremento del 4,58 % con respecto al año anterior, cuando ya había aumentado la llegada de turistas madrileños en un 8,45 %.

En la presentación, la consejera ha destacado la importancia de la Semana Santa de Castilla y León “como uno de los eventos culturales, artísticos, patrimoniales y turísticos más importantes de la Comunidad”, incidiendo en el liderazgo que ostenta en cuanto a declaraciones de interés turístico, lo que está posibilitando que se convierta en un producto turístico de referencia a nivel internacional.

Actividades complementarias a los propios actos de Semana Santa

Como complemento a los propios actos de la Semana Santa y con el objetivo de aumentar las posibilidades turísticas y rentabilizar al máximo este periodo de gran repercusión para la Comunidad, la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con el sector empresarial, ha organizado un paquete de más de 100 Experiencias Turísticas de Semana Santa, organizadas en siete bloques temáticos: Semana Santa Enogastronómica, Familiar, Cultural, Activa, Rural, Relax y Urbanita, que van a estar disponibles a través de la página web de turismo, www.turismocastillayleon.com , desde el 24 de marzo y hasta el 30 de abril, con el objetivo de que los visitantes organicen su propia escapada, que combine los actos propios de Semana Santa con otros recursos turísticos, potenciando el incremento de las pernoctaciones y el gasto turístico en la Comunidad.

Otra de las acciones que se ha programado entre la Consejería de Cultura y Turismo y las Diócesis de Castilla y León es una nueva edición del ‘Programa de Apertura de Monumentos’, mediante el que se van a poder visitar 400 monumentos durante los diez días de duración de la Semana Santa, organizados en torno a rutas turísticas por toda la Comunidad, con especial incidencia en los entornos de las Semanas Santas con algún tipo de declaración turística Internacional y Nacional.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad