- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Ganemos Madrid compara a Manuela Carmena con Ruiz-Gallardón por los cambios en Cultura

Con el título «Más democracia y menos verticalidad en el gobierno de Ahora Madrid», Ganemos Madrid hace una durísima crítica a la alcaldesa Manuela Carmena con la excusa de los cambios llevados a cabo en el área de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, que ha provocado la caída en desgracia de Celia Meyer, relegada a un puesto sin contenido en el Consistorio, aunque revestido de la aureola de la igualdad.

Entre otras cosas, «Ganemos Madrid» acusa a Manuela Carmena de llevar a cabo esta remodelación del gobierno municipal sin debate interno y de de manera unilateral. Insisten en la falta de consenso y se quejan de que esta decisión sobre el Área de Cultura concentra aún más poder en la figura de la alcaldesa y su equipo de confianza, llegando a compararla con la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón.

Según esta corriente afín a Podemos, la consecuencia directa del cambio de competencias en Cultura refuerza las posturas conservadoras más afines a discursos manejados por la derecha que a un verdadero proyecto que cambie la política cultural de Madrid.

A pesar de que la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha tratado de calmar las aguas con declaraciones de compromiso, el comunicado del colectivo de Izquierda Unida, reconvertido en la marca Ganemos Madrid, considera la decisión de Manuela Carmena alejada de toda lógica democrática y participativa y aflora el malestar soterrado que existen entre los distintos colectivos que sustentan al grupo hegemónico de Ahora Madrid y a su alcaldesa en el Ayuntamiento de la capital.