- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Exposición ‘Tapas’ del Museu del Disseny de Barcelona

El secretario de Estado de Cultura ha visitado la exposición ‘TAPAS. Spanish Design for Food’, que se ha inaugurado en el Museu del Disseny, en Barcelona. Acompañado de la directora de Acción Cultural Española (AC/E), Elvira Marco, la directora del Museu del Disseny, Pilar Vélez, y del comisario de la exposición, Juli Capella, el secretario de Estado ha recorrido los diferentes ámbitos de la muestra, que cuenta con más de 250 piezas, además de vídeos y fotografías.

Organizada conjuntamente por Acción Cultural Española (AC/E) y el Museu del Disseny de Barcelona, ‘Tapas. Spanish Design for Food’ explora la interacción entre el diseño y la gastronomía, a la vez que pone en relación el mundo de la cultura material de la alimentación con la historia, la arquitectura, el interiorismo y el diseño industrial y gráfico.

La muestra, que estará abierta hasta el 21 de mayo, se complementa con un amplio programa de actividades paralelas, como un ciclo de diálogos entre reconocidos chefs y diseñadores que contará con Ferran Adrià y Luki Huber, Jordi Roca y Andreu Carulla o Javier Bonet y Martí Guixé.