El videoarte y la creación artística en el espacio de Internet constituyen un área de interés preferente del programa de Arte y Cultura de la Fundación BBVA.

Las modalidades de impulso del videoarte son las convocatorias de becas a la creación, el encargo de obras, la realización de exposiciones y la organización de talleres y encuentros de videoartistas y con alumnos de especialidades artísticas en las que el videoarte y la creación digital ocupan un lugar destacado.

OBJETO

Apoyar el trabajo creativo de videoartistas españoles, así como de videoartistas de otras nacionalidades que cuenten con la residencia en España en los términos previstos en estas bases.

Favorecer la difusión de las obras resultantes de esta convocatoria.

PERFIL DEL SOLICITANTE

Podrán solicitar la beca videoartistas de cualquier edad que, con independencia de su lugar de residencia, tengan nacionalidad española y nacionales de otros países con residencia en España, en los términos previstos en estas bases.

DOTACIÓN Y PLAZOS DE EJECUCIÓN

Se concederán 10 becas para el conjunto de la convocatoria. El importe bruto máximo de cada una de las becas será de 30.000 euros, que deberá destinarse íntegramente a la producción de la obra.
La obra de videoarte deberá producirse en un plazo máximo de un año desde que el beneficiario suscriba el compromiso de aceptación de la beca.

MODO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Todas las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la aplicación disponible en el sitio web de la Fundación BBVA.

Más información: www.fbbva.es.

Plazo de presentación de las solicitudes: del 1 de marzo al 27 de abril de 2017, a las 19.00 h., hora peninsular.

Artículo anteriorHecho en Roma, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Artículo siguienteItalia, país invitado en el concurso Baachus, la gran cita española del vino