- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Fundación Dalí compra en Londres la obra Figura de perfil por 1,8 millones de euros

La Fundació Gala-Salvador Dalí ha comprado la obra del artista titulada Figura de perfil, óleo sobre cartón del año 1925. La pieza ha sido subastada en Bonhams Londres y su precio de martillo ha sido de 1,8 millones de euros.

La Fundación Dalí valora muy positivamente esta incorporación porque contribuye a enriquecer tanto su colección como el conocimiento de la técnica pictórica del artista los años previos a su adhesión al grupo surrealista. En 2009 la Fundación ya adquirió Figura de espaldas de 1925 (Nº Catálogo Razonado 148).

Ambas participaron en la primera exposición de Dalí en las Galeries Dalmau de Barcelona en noviembre de 1925. Con este retrato ya son 4 los óleos que tienen a Anna Maria como protagonista y que forman parte de la colección de la Fundación.

El esfuerzo económico que comporta esta adquisición cumple la voluntad y misión de la Fundación Dalí de hacer accesibles obras maestras de Salvador Dalí para el disfrute del público. Llegado el momento en que se decida exponerla en el Teatro-Museo, se presentará a los medios de comunicación.

Imagen: Figura de perfil, 1925
Salvador Dalí
Óleo sobre cartón
Medidas: 74 x 49,5 cm.
Catálogo Razonado Nº 147

© Salvador Dalí, Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2017