publicidad

La Fundación ARCO adquiere obras por 146.000 euros

24 Febrero, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, ARCO, Ferias | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Un total de 10 obras han sido adquiridas por la Fundación ARCO, en ARCOmadrid, por valor de 146.000 euros, sufragadas con fondos procedentes de donaciones particulares y de la recaudación de la Cena celebrada con motivo de los Premios Fundación ARCO 2017. Dichas adquisiciones pasarán a formar parte de la Colección Fundación ARCO, alojada en CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

Las obras adquiridas, con la asesoría de Miguel von Hafe y Manuel Segade, corresponden a 7 artistas de 7 galerías participantes en la 36ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid: Falke Pisano -Ellen de Bruijne Projects-; tres piezas de Ivan Grilo -Casa Triangulo-; Daniel Steegmann Mangrané -Esther Schipper-; Sergio Prego -Ethall-; dos de Von Calhau! -Pedro Alfacinha-; Gwenneth Boelens -Klemm’s-, e Irma Blank -P420-.

Actualmente la Colección Fundación ARCO se encuentra depositada mediante comodato en el CA2M Centro de Arte dos de Mayo de Móstoles de la Comunidad de Madrid. Las obras forman parte del proyecto expositivo del CA2M y como tal, se exhiben en las distintas muestras que este espacio acoge.

La Colección Fundación ARCO, hoy con más de 300 piezas, ha contado con la asesoría de diversos profesionales del sector en todo el mundo como Edy de Wilde; Gloria Moure; Jan Debbaut; Dan Cameron; Iwona Blazwick; María de Corral; Chus Martínez; Sabine Brietwiesser; José Guirao; Ferrán Barenblit. En 2016 y 2017, los asesores son Miguel von Hafe y Manuel Segade.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad