En el Auditorio del Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía.

Los días 24 y 25 febrero, 2017 a las 18:00 horas.

La proyección incluye el estreno de una nueva sección producida específicamente para este contexto: Time as Activity-Madrid, que reflexiona sobre la relación entre museo y ciudad.

El artista David Lamelas (Argentina, 1946) ha explorado el ecosistema de relaciones que determinan la producción, la recepción y el significado de la obra de arte en contextos diversos. Su trabajo se centra en la crisis del objeto escultórico en el espacio expositivo y la llamada condición posmedia de la obra de arte en relación con las distintas manifestaciones y tiempos de la imagen. Iniciado en la neovanguardia argentina de 1960, junto a artistas y teóricos, como Raúl Escari, Marta Minujín o Roberto Jacoby, interesados en relacionar críticamente el arte experimental y los medios de masas, su trayectoria le ha llevado a integrarse en las redes del arte conceptual europeo y norteamericano, en particular de la Costa Oeste de los Estados Unidos, durante las décadas de los setenta y ochenta. En este sentido, la obra de Lamelas destaca como una de las prácticas conceptuales más tempranas y sistemáticas, enfocada especialmente en el análisis del cine como medio, lenguaje y dispositivo.

En esta ocasión, se proyecta su trabajo Time as Activity en una doble sesión, serie que abarca cuatro décadas de trabajo. Iniciada en 1969 con Time as Activity-Düsseldorf, la obra parte de la premisa de rodar la ciudad en tomas estáticas en tres localizaciones durante tres momentos pautados del día.

Más información en http://www.museoreinasofia.es/actividades/david-lamelas-0

Datos de interés:
David Lamelas
Time as Activity (1969-2017)
24 – 25 febrero, 2017 – 18:00 h / Edificio Sabatini, Auditorio
Comisariado: Chema González
Organiza: Museo Reina Sofía
En el marco de:
Programa Paralelo Argentina país invitado ARCOMadrid 2017

Más sobre ARCOmadrid:

Artículo anteriorMujeres modelos, mujeres de moda, 1850 – 1940
Artículo siguienteUna brisa. Acción pasajera para 111 ciclistas, performance en la calle