El músico Pablo Heras-Casado, de 39 años, ha sido nombrado por el Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada como nuevo director del prestigioso Festival, relevando a Diego Martínez, que ha sido el titular del certamen los últimos cinco años.

Monserrat Iglesias, presidenta del Consejo Rector del Festival y directora general del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), al término de la reunión que ha mantenido hoy el Consejo Rector en Granada, ha presentado a Pablo Heras-Casado como un reconocido director de orquesta a nivel internacional que ha estado al frente de las más grandes formaciones filarmónicas internacionales como las de Berlín, Munich, Viena, Chicago y Boston, entre otras.

Pablo Heras-Casado

Pablo Heras-Casado (Granada, 1977). Nombrado Director del Año por Musical America en 2014, Pablo Heras-Casado cuenta con una carrera de inusual variedad, que abarca el gran repertorio sinfónico y operístico, interpretaciones historicistas y partituras de rabiosa contemporaneidad. Director titular de la Orchestra of St. Luke’s de Nueva York desde la temporada 2012/2013, fue además nombrado principal director invitado del Teatro Real de Madrid en 2014.

Heras-Casado ha sido invitado habitual de las orquestas sinfónicas de Chicago y San Francisco, así como de Los Angeles Philharmonic, Staatskapelle Berlin, Münchner Philharmoniker, Mariinsky Orchestra y Metropolitan Opera. En 2015/16 vuelve a dirigir la Philharmonia Orchestra, London Symphony Orchestra, Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia y Rotterdam Philharmonic Orchestra, además de debutar con la Wiener Philharmoniker.

Entre sus colaboraciones habituales destacan las realizadas con el Ensemble intercontemporain, Freiburger Barockorchester y Balthasar Neumann Chor & Ensemble. Dirige también en el Mozarteum de Salzburgo, donde es invitado anualmente a la Mozartwoche.

Durante anteriores temporadas ha dirigido la Berliner Philharmoniker, Gewandhausorchester Leipzig, Royal Concertgebouw Orchestra, Tonhalle-Orchester Zürich, New York Philharmonic, Boston Symphony Orchestra, The Cleveland Orchestra y Mahler Chamber Orchestra. Ha sido también invitado al Festspielhaus Baden-Baden, Salzburger Festspiele y Festival d’Aix-en-Provence, y participa habitualmente en el Lucerne Festival.

Pablo Heras-Casado ha sido condecorado con la Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez Acosta. En 2012, el Ayuntamiento de su ciudad natal, Granada, le concedió la Medalla de Oro al Mérito. De esta misma ciudad es Embajador Honorífico, además de Hijo Predilecto de la Provincia de Granada. También ha recibido numerosos premios por sus proyectos discográficos.

Artículo anteriorMatadero Madrid se suma a la programación de ARCO con una programación especial
Artículo siguienteAcuerdo hispano francés contra la piratería analógica y digital