Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura, acompañado del director general del Instituto de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas (ICAA), Oscar Graefenhain, ha visitado la exposición ‘Mujeres de Cine. Ecos de Hollywood en España’ que acoge la Embajada Española en Berlín durante los días de celebración del festival de cine Berlinale 2017.

Durante la posterior recepción en la Embajada, Benzo mostró su apoyo al cine español, que cuenta con una amplia presencia en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Entre realizadores, actores y actrices o productores españoles, estuvieron en la legación diplomática Alex de la Iglesia, Blanca Suárez, Carlos Iglesias, Eduardo Casanova, Mario Casas, Secun de la Rosa, Carolina Bang, Mikel Lejarza, José Antonio Blanco, Pedro Hernández, Javier Angulo, Mercedes Gamero o Simón de Santiago.

La presencia española en esta 67ª edición de la Berlinale es amplísima, con la proyección de películas de nuestro país en numerosas secciones del festival. En la Oficial concursará Una mujer fantástica, coproducción de España, Chile, Alemania y Estados Unidos, dirigida por Sebastián Lelio. Fuera de competición se proyectará El Bar de Álex de la Iglesia; en la gala especial La Reina de España, dirigida por Fernando Trueba y en la sección Berlinale Especial, Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez. En Panorama se exhibirá Pieles, ópera prima de Eduardo Casanova –que opta al ‘Premio al mejor film debut’- y Política, manual de instrucciones, de Fernando León de Aranoa. En la Sección Culinary este año España está presente con Soul, de Ángel Parra y José Antonio Blanco. La película Estiu 1993, de Carla Simón, se proyectará en las secciones de Generación y en la de Talentos. También en Generación se podrá ver Morning Cowboy de Fernando Pomares.

Tras la recepción en la embajada berlinesa, el Instituto Cervantes celebró anoche una recepción al cine iberoamericano presente en la ciudad con la asistencia del secretario de Estado de Cultura y el director general del ICAA.

Hoy miércoles, ambos visitaran el European Film Market de Berlín, y el stand del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte donde las empresas ofrecen a sus potenciales compradores algunos de los más recientes éxitos del cine español. También se reunirán con el director del Festival de Cine de Berlín, Dieter Kosslick, para posteriormente mantener una reunión con el equipo de la película El bar de Alex de la Iglesia y acudir a la proyección de la cinta.

En las imágenes superiores, Fernando Benzo y Óscar Graefenhain junto a los directores Carlos Iglesias y Eduardo Casanova, en un momento de la visita a la muestra ‘Mujeres de Cine. Ecos de Hollywood en España’, cuyo cartel promocional aparece a la derecha.

Artículo anteriorLa retrospectiva ‘Marzo Todo Almodóvar’ en Filmoteca Española
Artículo siguienteEl Rey visita el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana tras su rehabilitación