Tabacalera inaugura dos nuevas exposiciones: Leandro Katz. El rastro de la gaviota y En el ejercicio de las cosas. Saber sin mí en los espacio de La Principal y La Fragua, respectivamente.

Leandro Katz. El rastro de la gaviota
Exposición 17.02.2017 – 16.04.2017
La Principal. Tabacalera

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presenta en Tabacalera la primera exposición individual de Leandro Katz en España, El rastro de la gaviota, que recorre más de cuatro décadas de trabajo continuado del artista, escritor y realizador argentino, conocido por sus películas y sus instalaciones fotográficas.

Leandro Katz nació en Buenos Aires en 1938. Fue aquí donde comenzó, en los años 50, sus investigaciones sobre las culturas indígenas y donde nacieron sus primeras obras. Tras un extenso recorrido por América del Sur y América Central, se marchó a Nueva York, donde permaneció 40 años, para regresar después a su ciudad natal, donde reside actualmente.

Con un proyecto expositivo original de Berta Sichel para Bureau Phi Art, y sin seguir un orden cronológico, la exposición se estructura por grupos de trabajos relacionados conceptualmente, conformando un registro visual de la obra del artista, basado en su conexión con la historia latinoamericana y el mundo cultural neoyorquino, los dos lugares y escenarios que componen su universo personal y artístico. [+ info]

En el ejercicio de las cosas | Saber sin mí
Exposición 17.02.2017 – 16.04.2017
La Fragua. Tabacalera

En el ejercicio de las cosas ha sido ideada por los comisarios Sonia Becce y Mariano Mayer como una única exposición desplegada en ocho sedes de la ciudad de Madrid. Saber sin mí es la que se expondrá en la sala La Fragua de Tabacalera, mostrando el trabajo de nueve artistas que transmitirán situaciones, antes que objetos artísticos, donde es posible desarmar lo aprendido.

La exposición se enmarca en el Programa Paralelo de ARCOmadrid, una red de exhibiciones que incluye el trabajo de más de 60 artistas de todas las disciplinas, desplegados en 16 sedes institucionales. [+ info]

Más sobre ARCOmadrid:

Artículo anteriorSala Retiro celebrará los días 21, 22 y 23 de Febrero la primera subasta presencial de 2017
Artículo siguienteEl Museo Reina Sofía muestra el surrelalismo en Egipto con Art et Liberté