Julio Sarramián, Fernando Maselli, Clara Sánchez Sala, Tamara Arroyo y María Platero.

Hasta el 10 de febrero de 2017

A través del trabajo de distintos artistas se presenta en la galería 6mas1 una aproximación a conceptos como lo real y lo irreal y cómo se ha representado esto en el arte. ¿Cómo se construyen las imágenes? ¿Son representaciones verídicas y fieles de lo representado? ¿En qué punto la mano del artista interviene y aporta su punto de vista? Las representaciones de aquello que vemos y cómo queremos mostrarlo nos llevan inevitablemente a la construcción, a la confusión e incluso la incertidumbre.

Narraciones ficcionales acerca algunas de estas ideas trabajadas en distintas técnicas y soportes de cinco creadores del panorama español actual. Los paisajes que fotografía Fernando Maselli en la serie “Infinito artificial” no son reales; se basan en la idea de lo sublime y juegan precisamente con esa construcción de la belleza absoluta para mostrarnos un paisaje imposible, creado con herramientas del siglo XXI que acercan y ficcionan esa idea de lo sublime.

Lo mismo ocurre con las obras de la serie “Geoformas artificiales”de Julio Sarramián, cuya medida y cuantificación parte del mapa como ficción misma, recreación que parte de una base científica para dar lugar a espacios inexistentes, posibles sólo en la imaginación.

El trabajo de Clara Sánchez Sala desarrolla conexiones entre la ciencia, la literatura y la tecnología, pero lo hace desde un punto de vista poético, donde la posibilidad de unir opuestos se relaciona con esa idea de un mundo ficcional donde los extraños se confunde. En la pieza presentada para esta exposición, creada justamente para la muestra, continúa esta línea de investigación contraponiendo la dureza y la delicadeza a través de metal y pluma.

Tamara Arroyo trabaja, en la serie “Casas romanas”, con la idea del recuerdo, que es siempre parte realidad y parte de ficción, y que se construye a partir de las emociones subjetivas de lo recordado. En este caso, sus obras hablan de recuerdos que no vivió ella, sino sus padres mientras vivieron en Roma. Arroyo parte de esta narrativa de lo que ellos sintieron y recuerdan para imaginar espacios y edificios habitados por su madre y su padre. En el intersticio entre lo real y lo imaginado, la ficción y la duermevela se presentan dos obras de María Platero, de la serie “S/T”. ¿Qué nos construye como personas? ¿Es lo que soñamos, lo que leemos, los espacios que habitamos? Identidades creadas a partir de lo real y de lo subconsciente, la posibilidad de acercarse a lo recóndito de las emociones humanas a través del sueño.”

Semíramis González, comisaria de la exposición.

Datos de interés:
Narraciones ficcionales
Fernando Maselli, Julio Sarramián, Clara Sánchez Sala, Tamara Arroyo y María Platero
Galería 6mas1 (alle Piamonte 21, Madrid)
Fecha: Hasta el 10 de febrero 2017
Horario: de martes a viernes, de 16:00 a 20:00 h. / Sábados, de 10:00 a 14:00 h.
Más información: arte@6mas1.es / www.galeria6mas1.com – 915216268

Imágenes: 1-3 Julio Sarramián y 2 Clara Sánchez

Artículo anteriorRecorrido por la totalidad de la obra del fotógrafo Lewis Baltz
Artículo siguienteExpresionismo Abstracto en el Museo Guggenheim Bilbao, con obras de Pollock, Rothko y Kooning