- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Toma de posesión del director general de Industrias Culturales y del Libro

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha presidido la toma de posesión del nuevo director general de Industrias Culturales y del Libro, Óscar Sáenz de Santamaría Gómez-Mampaso. El acto se ha desarrollado en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura.

El nuevo director general es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.

Óscar Sáenz de Santamaría Gómez-Mampaso releva en el cargo a José Pascual Marco que ha sido nombrado director general de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la Unión Europea.

ÓSCAR SÁENZ DE SANTAMARÍA GÓMEZ-MAMPASO

Nacido el 6 de abril de 1974, es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.

Como abogado del Estado, prestó sus servicios en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el que, en materia cultural, dirigió procesos sobre el Archivo de Salamanca, propiedad intelectual, bienes de interés cultural y el pago del 1% cultural. En septiembre de 2009 pasó a ocupar el puesto de abogado del Estado-jefe en el Ministerio de Educación y desde enero de 2012 desempeñaba la jefatura de la abogacía del Estado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.