publicidad

Nueva edición de los Encuentros Colecciona para profundizar en el mercado del arte

02 Febrero, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Cursos y Seminarios, Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La IV edición de los Encuentros Colecciona quiere ampliar algunos temas tratados en ediciones anteriores e incorpora nuevos asuntos que afectan a la comprensión del fenómeno del coleccionismo en nuestro país y extienden socialmente su acción.

Durante los meses de marzo a mayo de 2017, los Encuentros Colecciona tratarán asuntos como la implicación y participación de coleccionistas en proyectos de mecenazgo, comunicación y producción; la vinculación de la empresa y los empresarios con el coleccionismo de arte contemporáneo; los aspectos jurídicos y relativos a seguros que garantizan los préstamos de obras; el particular mundo de los procedimientos técnicos y la restauración de obras; la actualidad del mercado del arte en un contexto global; las implicaciones emocionales del coleccionista y sus procesos de elección, así como los enfoques que las ciencias de la naturaleza o la narración literaria dan al mundo del arte y el coleccionismo en España.

Estos serán los temas fundamentales que desarrollarán Colecciona gracias a la participación de los mejores profesionales y expertos, los coleccionistas más activos, con el patrocinio y la programación de los mejores espacios dedicados al arte moderno y contemporáneo, como el Museo Thyssen-Bornemisza, la Fundación Juan March, La Fundación Banco Santander, la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid, los espacios privados Tasman Projects, 4D/Arty, el Club Matador, el Club Financiero Génova o el valle de la Fuenfría en la Sierra de Guadarrama en Madrid.

Un año más, los Encuentros serán gratuitos. Las plazas son limitadas y para poder asistir es necesario completar la ficha de participación con los datos requeridos y enviarlos por correo electrónico o postal a las direcciones:

colecciona@colecciona.org
COLECCIONA – Infanta Mercedes, 90 Local, 28020 Madrid

Más información en www.colecciona.org

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad