- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

María Platero

María Platero (Madrid, 1976). Interesada en la falta de sentido de las cosas y la necesidad que tenemos de medirlas para comprenderlas, para ordenar lo que es posible. A María Platero le atraen las posibilidades de reflexión crítica sobre los protocolos inherentes a la construcción de la realidad en la vida en sociedad y lo absurdo de las convenciones establecidas que regulan nuestra vida. Incluso y, sobre todo, cuando esto implica pasar por propuestas estúpidas.
María Platero ha recibido premios y becas como Propuestas VEGAP; las Ayudas a la Promoción del Arte Contemporáneo Español del Ministerio de Cultura; el Premio a la Creación Artística de la Comunidad de Madrid; y ha sido finalista del Premi Ciutat de Palma Antoni Gelabert d’Arts Visuals, Mallorca; Descubrimientos PHOTOESPAÑA o el Certamen de Fotografía Purificación García.
Ha expuesto de forma individual y colectiva en: Casal Solleric, Palma de Mallorca; el Museu de Pollença, Mallorca; INJUVE, Madrid; el Museo de América, Madrid; Espacio OTR, Madrid; Tipos Infames, Madrid; Espacio f, Madrid; el MUA, Alicante; el Centro Portugués de Fotografía en Oporto, Portugal. En galerías como 6+1, Madrid; Astarté, Madrid; Inés Barrenechea, Madrid; VOZ Galerie, París, ó 3+1, Lisboa. En ferias como FOTOFEVER, París; PHOTO OFF, París; MADRIDFOTO; ARCO y Estampa. Y Festivales como PHOTOESPAÑA, Madrid; Mapamundistas, Pamplona; el Festival Internacional de Artes Visuales Emergent Lleida; el Festival Internacional de Fotografía de Kaunas, Lituania.
Su trabajo forma parte de colecciones como la Fundación Canal, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert o la colección Galila Barzilai.
Recientemente ha disfrutado de una residencia en el Palacio de Santa Bárbara, Madrid. Actualmente expone #105, el resultado de la acción #bemyguest en el Petit Palace Lealtad Plaza, Madrid.

Más información:
http://www.mariaplatero.com/
http://www.galeria6mas1.com/narraciones-ficcionales/