El Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel habla sobre qué esperan los Museos y la sociedad actual de los artistas.

Además, se presenta también en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid la Cátedra Extraordinaria Autric Tamayo, destinada a fomentar la formación e investigación en diseño y arte contemporáneo. Dicha cátedra es posible gracias al apoyo de la familia Autric Tamayo en su apuesta por el futuro a través de una educación de excelencia, y a la generosidad de los ponentes y participantes que colaborarán con la misma.

La presentación se celebra el miércoles, 25 de enero, a las 13:00 h. en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes, y cuenta con la presencia de Carlos Andradas, Rector de la Universidad Complutense, Elena Blanch, Decana de la Facultad de Bellas Artes, Manuel Borja-Villel, Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Adolfo Autric, patrono de la cátedra que lleva su nombre.

La Cátedra Extraordinaria Autric Tamayo se plantea dentro del concepto de mecenazgo colaborativo y contempla el desarrollo de acciones específicas orientadas hacia tres grandes áreas de trabajo: Creación y Profesión (organización de actividades destinadas a conectar al estudiante con el mundo profesional, “viviendo del arte” pero obteniendo ingresos por ello); Diseño y Cultura (gestión de contenidos teóricos y prácticos relacionados con el Diseño en general y, específicamente, el Diseño Industrial) y Conferencias y Seminarios (convocatoria de seminarios, conferencias y encuentros entre los alumnos de la Facultad de Bellas Artes y figuras de reconocido prestigio en el campo de la producción creativa del arte y el diseño).

El acto de presentación de la cátedra Autric Tamayo se cierra con la conferencia de Manuel Borja-Villel, Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, quien reflexionará sobre qué esperan, en su opinión, los Museos y la sociedad actual de los artistas.

La constitución de esta cátedra supone un aliciente a los estudios sobre creación e investigación en diseño, arte y cultura para los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de relacionarse de manera crítica y participativa con figuras de reconocido prestigio internacional. A esta presentación se sumará una siguiente acción el martes, 31 de enero a las 13 h. en el Salón de Actos con la conferencia de Carlos Urroz, director de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOMadrid.

Dastos de interés
Día: Miércoles, 25 de enero de 2017   Hora: a las 13 h.
Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (C/ Pintor el Greco, 2 – Madrid)
Transporte público: líneas de bus 46, 160, 161 y U. Metro Ciudad Universitaria

Artículo anteriorBecas para creadores en la Feria del Libro de Artista de Castilla y León
Artículo siguienteCarné único para todas las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid