publicidad

Prorrogada la exposición “Una corte para el rey”, en la Real Academia de Bellas Artes

23 Enero, 2017 | Por | Categoría: Exposiciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Podrá verse hasta el próximo 12 de marzo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Además, amplía en 1.700 las plazas para las visitas guiadas a la muestra, dirigidas a público adulto, familiar y escolar.

La Comunidad de Madrid ha prorrogado hasta el próximo 12 de marzo la exposición ‘Una corte para el rey. Carlos III y los Sitios Reales’, que puede visitarse en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y con la que se muestra la figura del conocido como ‘el mejor alcalde de Madrid’.

Además, y ante el éxito obtenido por la muestra, se ha ampliado en 1.700 el número de plazas disponibles para las visitas guiadas, lo que supone la segunda ampliación del aforo que ya en diciembre se vió incrementado con otras 2.100 plazas. En total, la Dirección General de Patrimonio Cultural, promotora de la exposición, ha dispuesto un total de 9.000 plazas para visitar de manera guiada esta exposición desde su inauguración el pasado 19 de diciembre.

Las visitas guiadas están dirigidas a público adulto, familiar y escolar (Primaria, Secundaria y Bachillerato). Esta actividad está conducida por profesionales especialistas en la materia y pretende acercar a los asistentes, de una manera lúdica y participativa, a la figura del monarca, así como a las obras y proyectos urbanísticos que se desarrollaron durante su reinado.

A través de la interacción con las obras y los materiales expuestos, el público conocerá la arquitectura, el urbanismo y el pensamiento espacial de una época, la del monarca Carlos III, que trajo la modernidad a la región, y se pondrán a disposición de los visitantes las herramientas necesarias para interpretar el entorno urbano que nos rodea. ‘Una corte para el rey. Carlos III y los Sitios Reales’ pretende dar a conocer la influencia ejercida por el monarca en la innovación y adecuación arquitectónica y urbanística de la Villa de Madrid y los Sitios Reales.

Para participar en las visitas guiadas es necesario reservar plaza previamente en la web www.madrid.org/unacorteparaelrey.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad