publicidad

Verduras de moda en el Museo del Traje con Gastrofestival

15 Enero, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Centro de Arte, Estilo de vivir, Exposiciones, Fundaciones, Galerías, Moda, Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Desde el 18 de enero al 5 de febrero el Museo del Traje muestra un conjunto de trajes que forman parte de los fondos del Museo de la Verdura de Calahorra, único espacio dedicado a las verduras en España. Por primera vez se exponen fuera de la institución.

Un singular desfile lleno de ingenio y color que impresiona por la belleza, laboriosidad y complejidad de los diseños. La muestra se encuadra dentro del marco de las numerosas propuestas de “Gastrocultura”, uno de los seis programas especiales que propone el Gastrofestival en su octava edición y que cuanta con actividades concretas en museos, galerías, librerías, teatros y centros culturales

Exposición que presenta 16 trajes confeccionados con vegetales de la huerta de Calahorra que han formado parte de las colecciones exhibidas en las Pasarelas “Ciudad de la Verdura” en sus últimas cuatro ediciones. Este particular desfile de moda, celebrado a finales del mes de abril durante las Jornadas Gastronómicas de la Verdura en Calahorra, es el único que incluye en la confección de sus diseños, este tipo de materiales.

Durante tres semanas, podrán verse en el Museo del Traje las reproducciones de los modelos más representativos de diseñadores internacionales como Alexander McQueen, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Elie Saab o Madeleine Vionnet. Los alumnos del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de la Rioja son los encargados de la confección de estos trajes. Para su elaboración se han empleado, entre otros productos hortofrutícolas, alubias, peladuras de cebolla y ajos, guisantes, tomates, pimientos rojos y verdes, brócoli o lombardas. El resultado es un singular desfile lleno de ingenio y color que impresiona por la belleza, laboriosidad y complejidad de los diseños.

La muestra se encuadra dentro del marco de las numerosas y variadas propuestas que ofrece el Gastrofestival en su octava edición y más concretamente, dentro de su sección Gastrocultura, uno de los 6 programas especiales que propone este evento anual. De este modo, podemos encontrar una nutrida oferta de actividades en museos, galerías, librerías, teatros y centros culturales que demuestran la relación entre la gastronomía y las disciplinas artísticas.

Datos de interés:
Museo del Traje (Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid)
Verduras de moda. Fonfos del Museo de la Verdura de Calahorra
Fechas: 18 enero – 5 febrero 2017
Comisariado: Mónica Arceiz Martínez
Museo del Traje y Fundación Caja Rioja

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad