- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Ciudadanos impulsa la celebración del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros

La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la Proposición No de Ley de Ciudadanos para impulsar la celebración del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros. La diputada de C’s, Esther Ruíz, ha sido la encargada de defender esta iniciativa que busca “impulsar desde la Comunidad de Madrid la implicación de todas las instituciones, Gobierno de España, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Complutense y los Ayuntamientos relacionados con la figura del Cardenal durante el año 2017”.

Alcalá de Henares, Torrelaguna y Santorcaz

“Fray Francisco Ximénez de Cisneros es, sin duda, la personalidad que mejor encarna el nacimiento de una nueva época en España, el tránsito de la Edad Media a la Moderna” ha asegurado Ruiz y ha explicado que “Alcalá de Henares, Torrelaguna y Santorcaz son tres de los municipios que deberían tener un auténtico protagonismo durante la celebración de este Centenario”.

En este sentido, la portavoz de Cultura de C’s ha explicado que “en Alcalá de Henares se ubican tres fundaciones cinserianas: Santa e Insigne Iglesia Magistral de los Santos Niños, actual Catedral de Alcalá, la Universidad de Alcalá y el Convento de Clarisas de San Juan de la Penitencia”. Esther Ruiz ha hecho hincapié que “Torrelaguna es donde nació Cisneros y Santorcaz donde estuvo prisionero”.

Ruiz ha recordado que el pasado 8 de Noviembre se iniciaron en Alcalá de Henares dos actos solemnes organizados por la Universidad de Alcalá con motivo del inicio del ‘Año Cisneros’.

“Convirtamos en mármol el legado del Cardenal Cisneros impulsando eventos y actos que pongan de manifiesto la relevancia del Cardenal Cisneros, considerando, la cultura en grande” ha concluido la diputada de C’s.