publicidad

La Policía Nacional detiene a los grafiteros “Zorros Viejos” acusados de daños por 200.000 euros

20 Diciembre, 2016 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a cinco grafiteros que causaron daños valorados en más de 200.000 euros. Son integrantes del grupo o crew que utiliza las siglas “ZVS” (Zorros Viejos) y cuyos integrantes firman con los pseudónimos o tag BREAS, FION, ZVSZE, ORGIS Y NGHA.

Utilizaban el método del “palancazo” para detener los convoyes y realizar las pintadas. Se les imputan 4 delitos de desórdenes públicos y 54 de daños, llevados a cabo en la sierra norte de Madrid y en las provincias de Cuenca, Guadalajara, Valencia y Cádiz.

La investigación comenzó en septiembre de 2015, centrada en esta ocasión en la crew que empleaba las siglas ZVS y que venía actuando de manera sistemática en medios de transporte de diferentes localidades del país.

Los arrestados actuaban de manera totalmente organizada y planificada. Habitualmente realizaban los grafitis cuando el tren se encontraba parado en la estación, talleres o finales de vía, causando daños en las verjas perimetrales de seguridad y puertas de acceso a las instalaciones. En otras ocasiones utilizaban la técnica del “palancazo”.

Subían al tren cuatro o cinco individuos y, una vez que se aseguraban de que no había policías ni vigilantes de seguridad a bordo, accionaban el freno de emergencia del convoy, lo que provocaba una frenada violenta del tren con el consiguiente riesgo de lesiones a los usuarios.

Una vez detenido el convoy abrían y bloqueaban las puertas y bajaban a las vías, donde en unión con el resto del grupo realizaban las pintadas y las grababan para difundirlas posteriormente en las redes sociales. Con estas acciones, además, ocasionaban la interrupción de la circulación ferroviaria habitual.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Móvil en el Transporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “La Policía Nacional detiene a los grafiteros “Zorros Viejos” acusados de daños por 200.000 euros”

  1. Miguel Angel Lopez Aramburu dice:

    Pobrecillos, lo que necesitan es atención psicológica, dos años de paro y que les den un piso…

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad