Una Feria, pionera en España, cuya celebración será del 31 de mayo al 4 de junio de 2017 en La Rioja, concretamente en el Mercado de San Blas-Plaza de Abastos (1930) de la capital riojana. SCULTO ofrecerá la oportunidad de comprar lo mejor de la escultura contemporánea en España.

El galerista riojano, doctor en Arte y anticuario: Enrique Martínez Glera; la escultora valenciana con amplia experiencia internacional: Beatriz Carbonell Ferrer, y José María Esteban Ibáñez llevan más de un año gestionando el proyecto. Cuentan con un equipo asesor profesional: Silvia Lindner, directora del Museo Würth, que avala la iniciativa; Enrique Martínez Goikoetxea, conservador del Museo Artium, y Amparo López Corral, productora de proyectos culturales independiente, quienes seleccionarán los proyectos presentados.

José María Esteban Ibáñez, organizador y director de Comunicación de SCULTO comenta: «Ya hemos abierto una convocatoria para que todas aquellas Galerías interesadas que trabajen en España envíen sus propuesta, lo que permitirá, por primera vez, reunir las mejores propuestas escultóricas creadas por artistas representados por su Galerías de Arte: un Museo, con carácter temporal pero cierto, de la Escultura Contemporánea en España con presencia de cientos de esculturas, que será visitado por miles de personas: artistas, galeristas, coleccionistas, críticos, público en general».

Nuestra iniciativa está avalada por la plataforma Sculpture Network (www.sculpture-network.org), con sede en Munich. -Añade Esteban Ibáñez- El pasado septiembre, presentamos SCULTO en su foro internacional anual que este año celebró en Amberes. Esta institución, como bien sabes, agrupa a más de 1.000 escultores, galeristas y directores de museo, garantiza la difusión internacional de SCULTO y planifica la venida de un buen número de sus asociados a la Feria, en la que por su iniciativa dedicaremos una jornada al Día Internacional del Galerista.

Las instituciones oficiales de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño y Gobierno, apoyan la iniciativa por lo que supone de repercusión nacional e internacional para la Marca Rioja-España en el plano cultural, turístico y económico. Al mismo tiempo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja apadrina el evento: varias de sus bodegas serán, dentro de SCULTOdeNoche/OFF, protagonistas del vino de Rioja: catas y networking cada una de las noches de la Feria. SCULTOdeDía/ON acogerá en el Espacio Würth las conferencias, charlas, debates y entrevistas sobre la actualidad de la escultura contemporánea…

Más información en: http://sculto.es/

Foto: De izda a dcha: José María Esteban Ibáñez, organizador y director de Comunicación; Silvia Lindner, director del Museo Würth; Beatriz Carbonell Ferrer, organizadora y Directora Artística; Enrique Martínez Glera, organizador y Director General; Enrique Martínez Goikoetxea, conservador del Museo Artium; y Amparo López Corral, comisaria independiente. 

Artículo anteriorÓscar Graefenhain, director del ICAA, compromete su ayuda al cine en la presentación de El Día Más Corto
Artículo siguienteEl Prado recibe en depósito un Retrato de Felipe III atribuido a Velázquez