- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Más de 70 millones de euros para formación y movilidad del profesorado universitario

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la convocatoria de ayudas para la formación de profesorado universitario, integrado en el Subprograma de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Las ayudas que se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, tienen como objetivo la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de doctor/ra y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de los beneficiarios al sistema español de educación superior y de investigación científica.

La cuantía máxima destinada a financiar esta actuación, en su convocatoria de 2016, es por un importe total de 71.391.214 €, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de los ejercicios 2017 a 2023, dado que los contratos pre doctorales tienen una duración máxima de cuatro años. Cuando el beneficiario sea una persona con discapacidad las ayudas tendrán una duración máxima de seis años.

La convocatoria prevé la concesión de las siguientes ayudas:

Dotaciones previstas en la convocatoria

En el marco de la Orden ECD/1619/2013, de 4 de septiembre, que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en los ámbitos de los subprogramas de formación y movilidad del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, se han publicado las convocatorias de 2013, 2014 y de 2015 de ayudas para la formación investigadora y docente como profesorado universitario, que financian contratos pre doctorales, en el marco de lo establecido en el artículo 21 y la disposición transitoria cuarta de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El Acuerdo aprobado en el pasado Consejo de Ministros tramita la convocatoria correspondiente a 2016.