image005El viernes 2 de diciembre, el público podrá disfrutar, de manera gratuita, del espectáculo de danza integrada Mesa para tr3s, una actividad organizada conjuntamente por el Museo y la representación en España de la Comisión Europea y que ha contado con la colaboración de la compañía profesional de danza Fritsch Company y de la Fundación Psico ballet Maite León.

Esta organización, sin ánimo de lucro, está constituida en 1986 y es pionera en integración laboral de las personas con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial a través de las artes escénicas. Su trabajo se centra en la formación escénica de personas con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial a través de una metodología propia que comprende clases de danza, teatro, música, percusión, canto, maquillaje facial y corporal para la formación completa del actor-bailarín con diversidad que cuenta con una larga y reconocida trayectoria artística.

El elenco que actuará en el Museo se compone de 16 bailarines, con y sin discapacidad intelectual. Se incluirán tres coreografías: Ballhaus, de Antonio Ruz; Café, de Patricia Ruz y Des/Envolturas, de Amaya Galeote. Estos tres coreógrafos de danza contemporánea cuentan con una larga y reconocida trayectoria artística.

El Museo Reina Sofía se une así al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre. Además de este proyecto de danza integrada, el Museo ha preparado, para los días 2, 3 y 4 de diciembre, una variada programación de actividades específicas sobre accesibilidad: visitas inclusivas, táctiles y comentadas. Se trata de aunar esfuerzos con distintos colectivos e instituciones y participar en proyectos que tengan como objetivo normalizar los entornos culturales y artísticos como espacios inclusivos y de participación para todas las personas, sean cuales sean sus capacidades o particularidades.

Fecha: viernes, 2 diciembre de 2016
Hora: 19:30 h
Espacio: Edificio Nouvel, Auditorio 400
Entrada: gratuita hasta completar aforo (previa recogida en las taquillas del Museo)

Artículo anteriorFundación Telefónica abre las puertas al pasado con el primer rascacielos en realidad virtual
Artículo siguienteVallbona de les Monges, el monasterio más ecológico de la Ruta del Císter