- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

K-Ribbon, el sello de excelencia de la gastronomía, moda y artesanía de la República de Corea

El Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15) perteneciente a la Embajada de la República de Corea, presenta un singular escaparate con motivo de la presentación de la exposición K-Ribbon: Constancia y Cambio de Corea, que mostrará hasta el 30 de noviembre los hasta ahora 109 productos Premium que han conseguido la denominación de productos excelentes K-Ribbon, de gastronomía, moda y artesanía de Corea del Sur, y que poseen valores culturales únicos de Corea.

El sistema de productos excelentes bajo el logotipo K-Ribbon representado con la forma del nudo tradicional del Hanbok, vestimenta tradicional de Corea, es una iniciativa del gobierno coreano que desde noviembre de 2015 ha seleccionado productos de valor destacado con denominación k-Ribbon divididos en 5 categorías:

Productos industriales gastronómicos, menús gastronómicos, Hanbok o vestimenta coreana, arte, y contenidos culturales, a esta última categoría pertenecen los Anales de la dinastía Joseon; una compilación de 1.893 volúmenes de las memorias de la dinastía Joseon (el reino probablemente más largo del mundo), que conserva la descripción desde 1413 a 1865. Este sistema pretende mostrar los productos y contenidos culturales más exclusivos de Corea del Sur creando el concepto “Corea Premium” a través de actividades de gestión y comercialización de marcas.

La artesanía coreana encarna las alegrías y las penas de la historia de Corea. También constituye una forma de arte que expresa la identidad nacional del pueblo coreano. Con destreza, el coreano creó un mundo de artesanía como forma de expresión a las duras pruebas que tuvo que soportar durante toda la historia de la nación.

El Hanbok o ropa tradicional de Corea crea una armonía entre curvas y líneas rectas y demuestra la excelente estética de los antepasados coreanos. Diseñado con colores finos y armonizados con la naturaleza, el Hanbok se siente fresco en verano y cálido en invierno, debido a la combinación perfecta de los materiales interiores y exteriores.

La industria de comida coreana ofrece una amplia selección de famosos platos coreanos para una nutrición equilibrada. Elaborados con ingredientes saludables, cultivados en tierras fértiles, haciendo uso de agua fresca y limpia y con el viento que cambia de dirección constantemente durante las cuatro estaciones.

En un esfuerzo por reencontrar la fuerza cultural tradicional de Corea del Sur y para dar a conocer a través del marketing al cliente español y extranjero la marca K-Ribbon, el Centro Cultural Coreano presenta al público español este nuevo sistema de denominación.

El Centro Cultural Coreano ha colaborado con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea, la Agencia de Contenido Creativo de Corea, la Fundación Coreana de Alimentos, la Sociedad Comercial Agrícola y Pesquera de Corea, la Fundación de Artesanía y Diseño de Corea, y el Centro de Avance de Hanbok para esta muestra.

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE COREA
CENTRO CULTURAL COREANO
Paseo de la Castellana, 15 – 28046 Madrid; Tel. 91.702. 45.50