j-sorolla-cosiendo-la-vela-1896-ca-pesaro-galleria-internazionale-di-arte-modernaEl secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha inaugurado la exposición ‘Sorolla en París’ en el Museo Sorolla. La muestra, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Museo Sorolla, presenta por primera vez la historia del reconocimiento internacional de Sorolla, desde su primer viaje a Paris en 1885 hasta su consagración como gran pintor de las élites de su tiempo.

Abierta al público hasta el 19 de marzo de 2017, la exposición descubre por primera vez la historia del reconocimiento internacional de Sorolla, desde su primer viaje a París en 1885, hasta su consagración como gran pintor de las élites de su tiempo.

Coproducida con los museos Kunsthalle de Munich y el Musée des Impressionnismes de Giverny, la exposición ha estado expuesta en Alemania y Francia donde ha recibido en torno a los 350.000 visitantes. Han sido las primeras muestras monográficas que se presentaban sobre Joaquín Sorolla en Alemania y Francia, desde las realizadas por el propio artista en 1906 y 1907.

Grandes hitos internacionales de la carrera de Joaquín Sorolla

archivo1Comisariada por Blanca Pons-Sorolla y María López Fernández, la muestra exhibe 66 pinturas, de las cuales más de la mitad pertenecen a instituciones y colecciones particulares como la Galleria Internazionale d’Arte Moderna Ca’Pesaro (Venecia), Philadelphia Museum of Art (Filadelfia), Museo de Bellas Artes de La Habana, Musée d´Orsay (París), The Hispanic Society of America (Nueva York), el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Fundación Colección Bancaja o la Diputación de Valencia. Junto a ellas, se presentan las grandes obras de la colección del Museo Sorolla.

Las obras de esta exposición constituyen los grandes hitos internacionales de la carrera de Joaquín Sorolla y fueron seleccionadas por el mismo para ser presentadas en los grandes certámenes internacionales (como el Salón de París, la Bienal de Venecia o las Sezession de Múnich, Berlín y Viena), así como en las exposiciones monográficas que realizó en las galerías Georges Petit de París o Edward Schulte de Berlín.

Artículo anteriorLa actriz Concha Velasco, Premio Nacional de Teatro 2016
Artículo siguienteVanity Fair lleva a Jonathan Becker, el fotógrafo de los famosos, a la Real Academia de Bellas Artes