- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Los grandes desafíos del turismo, a debate en FITUR 2017

La 37ª Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017, que organiza IFEMA del 18 al 22 de enero próximos, en Feria de Madrid, desplegará un amplio programa de actividades, jornadas y foros, en los que reconocidos profesionales y expertos internacionales tratarán las principales preocupaciones y tendencias del turismo nacional e internacional.

Previa a la inauguración oficial de la Feria, el martes 17 de enero se celebrará la 20ª edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET, organizada por el Grupo Nexo. Y, a partir del miércoles 18 comenzarán las Jornadas FITURGREEN, impulsadas por FITUR, el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, y la Organización Mundial del Turismo, OMT. En ellas, se tratará sobre la innovación y la sostenibilidad en el sector turístico para impulsar su competitividad, tanto en las empresas, como en los destinos, uniendo las tendencias actuales con las expectativas y demandas de los consumidores. Además, se mostrarán casos de éxito de iniciativas, proyectos y experiencias prácticas, a nivel nacional e internacional, a través del desarrollo de mesas de debate, exposiciones y talleres.

Por su parte, las Jornadas FITURTECH, organizadas por ITH y FITUR, ofrecerán un planteamiento innovador que posiciona al Salón como punto de encuentro de la innovación y tecnología en el ámbito turístico, en un momento de cambio global y social. El proyecto cuenta con cuatro foros, en los que se ofrecen contenidos relevantes sobre las temáticas desarrolladas en los diez años de existencia de FITURTECH y los siete años de existencia de FITURGREEN.

Por su parte, SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, organizan la quinta edición de FITUR KNOW-HOW & EXPORT, un espacio en el que las empresas españolas podrán mostrar su potencial, conocimiento, servicios y productos turísticos a compradores de otros mercados internacionales.

También desde el día 18, y durante todos los días de la Feria, se desarrollarán las Jornadas FITUR GAY LGBT, organizadas por Diversity Consulting, en las que se constatará la importancia de un turismo que mueve más del 10% del volumen de turistas a nivel mundial y al que corresponde un 16% del gasto turístico total.

Durante los días 18 y 19 de enero, también será protagonista el encuentro de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, AECIT. Mientras que el día 19 se celebrará un renovado INVESTOUR. El 8º Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, que convocan conjuntamente FITUR, la Organización Mundial de Turismo, OMT y Casa África, centrará su octava edición en promocionar el desarrollo sostenible del turismo en África, sumándose así al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, declarado por la OMT, y canalizado a través de la OMT, organismo especializado de Naciones Unidas. Éste es, además, el leit motiv de FITUR 2017. En INVESTOUR 2017 colaboran, además, CEIM, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, CEOE, ICEX, PROEXCA y el Gobierno de Canarias.