publicidad

Concluyen los trabajos de restauración del alfarje del Salón del Tanto Monta en el antiguo Palacio Episcopal de Huesca

20 noviembre, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Patrimonio | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

archivo1El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), ha finalizado los trabajos de restauración de la techumbre del Salón del Tanto Monta, del antiguo Palacio Episcopal de Huesca. Se trata de un edificio mandado construir por el obispo Antonio Espés en el año 1478, adosado a la catedral, que forma parte de las dependencias del actual Museo Diocesano.

El proyecto de restauración en el alfarje del antiguo Palacio Episcopal de Huesca ha tenido una duración de dos años y ha supuesto una inversión de 496.248,23€.

Los trabajos, dirigidos por la conservadora-restauradora del IPCE Ana Carrassón, se han centrado en lograr la consolidación estructural de vigas y canes in situ y en el tratamiento para asentar la policromía de los canes tallados.

Las conclusiones de los estudios realizados sobre el alfarje del antiguo Palacio Episcopal de Huesca indican que la techumbre fue construida como una cubierta de tijeras, transformándose en el siglo XVII en un forjado de piso o alfarje. A partir de esas fechas se suceden una serie de reparaciones y cambios que han conformado una estructura en la que sus elementos están formados por piezas del siglo XV y del XVII, siendo aceptados todos ellos como originales.

El IPCE, con motivo del final del proyecto de restauración del alfarje, ha realizado unas jornadas de visitas guiadas para dar a conocer a los ciudadanos los trabajos realizados a lo largo de estos casi dos años.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad