marco-valerio-antoniniMarco Valerio Antonini, un joven compositor de 26 años, nacido en Roma y afincado en Los Ángeles ha sido el ganador de la primera edición del del Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil 2016 por elección del jurado presidido por Roque Baños e integrado por Bruce Broughton, Lucio Godoy, Constantino Martínez-Orts y Juan Gil.

El Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil 2016 se creó con el objetivo de apoyar a los jóvenes talentos musicales en su formación y primeros pasos profesionales y está dotado con 50.000 euros, la mayor cuantía de los de su categoría en el mundo. Al Premio se han presentado 115 autores de veinte países. De los 12 finalistas, seis eran españoles.

Los aspirantes debían poner banda sonora a un cortometraje, rodado el pasado otoño en viñedos de Juan Gil, que con motivo de su centenario evoca la historia y valores de la familia y el amor y el respeto a la tierra; un homenaje a la perseverancia, la honestidad y a que los sueños pueden cumplirse cuando las raíces y los valores son los adecuados.

El jurado ha otorgado el premio a Marco Valerio Antonini, un joven compositor de 26 años, nacido en Roma y afincado en Los Ángeles, destacando de su obra, titulada “Land –a story of belonging”, la sutileza, calidad melódica de su tema principal, elegancia en el tratamiento musical de la historia y la positiva y familiar atmósfera que consigue crear.

La obra premiada será estrenada el próximo jueves 1 de diciembre en un concierto conmemorativo del centenario del Grupo Juan Gil, en el propio Teatro Fernán Gómez, interpretada por la Film Symphony Orchestra FSO, con la proyección simultánea del cortometraje “Cien vendimias en familia” al que pone banda sonora. En este concierto se hará entrega del premio, 50.000 euros, al ganador.

El corto junto con la maqueta ganadora puede verse en www.juangilsoundtrack.com

Artículo anteriorLos monstruos infantiles, los dibujos y las películas de Anne-Marie Schneider en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteBriales del Amo Arquitectos y Patricia Reznak diseñará la Sala VIP de ARCOmadrid 2017