publicidad

Jornadas de Gestión de la Información en la BNE para el fomento del empleo

07 noviembre, 2016 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

destacado_sedicEl próximo jueves 10 de noviembre, la Biblioteca Nacional de España acogerá las XVIII Jornadas de Gestión de la Información, organizadas por la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC).

A las 9:00 h., en el salón de actos, darán comienzo las ponencias, bajo el título Empleo y desarrollo profesional, que abordarán el tema transversal del fomento de empleo y las nuevas posibilidades de desarrollar una carrera profesional.

Los profesionales de la información se encuentran ante una etapa de grandes cambios en el ámbito laboral: la revolución digital ha transformado radicalmente el futuro profesional de gestores de información, documentalistas, bibliotecarios y archiveros. Ante eso, surge la necesidad de analizar el estado de la cuestión en la actualidad y valorar las posibilidades de progreso para los profesionales. En las Jornadas se reflexionará acerca de cuáles son las tendencias y las profesiones con mayor empleabilidad y qué posibilidades de preparación o reorientación existen en la actualidad para cubrir esa demanda.

La sesión de apertura se llevará a cabo a manos de Ana Santos, directora de la BNE, junto a un representante de SEDIC y otro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En cada una de las conferencias participarán tres ponentes y un moderador, que tratarán el tema en tres bloques diferenciados: Desarrollo profesional en la empresa privada; Desarrollo profesional en la empresa pública, ponencia en la que participará Luisa María Landaburu, jefa de Servicio en Área de Coordinación de Colecciones de la BNE; y Emprendimiento y autoempleo.

Durante la jornada también se entregará el XI Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación, que destaca las mejores actuaciones en el ámbito de la gestión de la información en distintos contextos e instituciones y que este año ha estado dedicado a proyectos de diseño y creación de servicios y recursos de información para la búsqueda de empleo.

Información relacionada:
Página web de las XVIII Jornadas de Gestión de la Información

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad