cuenca-logopressLa muestra, que tenía previsto cerrar sus puertas el 6 de noviembre, estará abierta al público hasta el próximo 11 de diciembre en la Catedral de Cuenca.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral de Cuenca ampliarán la exposición ‘La poética de la libertad’, cuya clausura estaba prevista para el 6 de noviembre, hasta el próximo día 11 de diciembre. La muestra, que forma parte de los actos organizados por el Ejecutivo regional con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, se prorrogará por tanto después de que el Cabildo de la Catedral de Cuenca haya aceptado la petición de la Junta de Comuninades.

La gran afluencia de visitantes registrada especialmente con la llegada del otoño, una de las épocas en las que la ciudad recibe más turistas, así como el eco mediático tanto a nivel nacional como a nivel internacional que ha tenido la exposición había hecho que muchos hoteleros y hosteleros conquenses se mostraran a favor de dicha ampliación.

De ahí que su impacto económico sobre la ciudad ha llevado al Gobierno de Castilla La Mancha y a la Catedral de Cuenca a prorrogar ‘La poética de la libertad’. Una muestra que ha recibido ya cerca de 60.000 visitantes y que ha situado a Cuenca en el epicentro del arte contemporáneo a nivel mundial.

Se trata además de una exposición sin precedentes que reúne a artistas tan diferentes como Cervantes, Ai Weiwei o los Informalistas españoles en un diálogo sobre la batalla contra el cautiverio físico y mental en una catedral de vanguardia. La exposición estará abierta hasta el 11 de diciembre, fecha tope de disponibilidad de obra, ya que después parte de la misma, concretamente S.A.C.R.E.D, del artista y disidente chino Ai Weiwei, viajará a Estados Unidos.

La exposición se compone de tres exposiciones, unidas por un entorno histórico artístico excepcional y con un concepto único, que tiene como objetivo difundir la capacidad del arte para convertirse en vehículo de la libertad, en un arma decisiva en la lucha por los derechos humanos individuales y colectivos. Un concepto que se materializa en un montaje expositivo sorprendente, de enfoque innovador, contemporáneo y altamente estético.

Artículo anteriorLa Casa Encendida recoge la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Artículo siguienteDesbloqueado el futuro del Colegio Mayor San Juan Evangelista, referente de la vida cultural universitaria