img_3955La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha participado en la presentación de ALCINE, el Festival de Cine Alcalá de Henares Comunidad de Madrid, que celebra este año su edición número 46.

Se trata del festival de cine más veterano de la región, en el que además de proyecciones habrá diversas actividades como conciertos, exposiciones y talleres infantiles.

Fernández de Córdova, ha destacado “el compromiso de ALCINE por promocionar la cantera del cine, los cortometrajes y los primeros largometrajes, y el saber mirar hacia otras manifestaciones culturales ajenas al mundo del celuloide”.

Además, ha recordado que “la Comunidad ha apoyado a lo largo de los años este festival por la calidad de sus propuestas y el enfoque de su programación, cumpliendo así con uno de los principales objetivos culturales del Gobierno regional: el apoyo a nuevos talentos”.

ALCINE se desarrolla en los escenarios del Corral de Comedias y del Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, que acogerán, además, las dos secciones competitivas que constituyen el eje del festival: el Certamen Nacional y el Certamen Europeo de cortometrajes.

Artículo anteriorUn viaje por «La Moda Romántica» en el Museo del Romanticismo
Artículo siguienteAntoni Muntadas y Marshall Reese llevan al cine las elecciones americanas en el Reina Sofía