publicidad

Montaje del tradicional altar de muertos mexicano en el Museo de América

30 octubre, 2016 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

dsc_0190En su XI edición, el Altar de Muertos estará dedicado al actor, comediante, dramaturgo, escritor y guionista Roberto Gómez Bolaños, fallecido en 2014. En el altar se presentará la técnica del reciclado y el papel maché que fueron utilizadas por él para elaborar los personajes que le hicieron famoso en el medio televisivo mexicano, entre los que se encuentran el Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, y muchos de los personajes que él creó para otros, como la bruja del 71, doña Florinda o la Chilindrina, entre otros.

Todos estos personajes estarán elaborados por el artista mexicano Manuel Ramírez “Manu”, además de contar con dos parejas de Catrinas y Catrines personificados, para dar una mayor vivencia al Altar. El Museo contará con la actuación del Ballet Folklórico Nahui Ollin el día de la inauguración y también el día de la clausura.

Inauguración: Domingo 30 de octubre a las 11:30 horas

Actuación en el Salón de Actos seguida de inauguración del Altar de Muertos (en el Claustro de la primera planta) y venta de pan de muerto.

Clausura: Domingo 27 de noviembre a las 12:00 horas
Contaremos de nuevo con la actuación del Ballet Nahui Ollin en el salón de actos y después procederemos a la clausura del Altar y venta de pan de muerto.

Salón de Actos – entrada libre con aforo limitado
Las entradas podrán retirarse en la Taquilla del museo desde las 10:00 horas (una entrada por persona).

dsc_0209

Martes 1 de noviembre, de 11:30 a 14:00 horas

El martes 1 de noviembre, a las 11:30 horas, procederemos a la clausura de la Muestra de Cine Mexicano 2016, organizada por la Colonia Mexicana y RosssCammm Films Distribution Consultancy. Una muestra que ha buscado en diferentes sedes transmitir el espíritu y la tradición mexicana en estas fechas.
La película que cierra la muestra es un film de animación dirigido a público familiar:

11:30 h: Proyección de la película Un gallo con Muchos Huevos (México, 2015) (98 min): Toto es un joven gallo de granja, pero sus sueños van más allá que despertar a los animales cada mañana. Quiere ser un gran gallo de pelea en el palenque del pueblo… y el destino le cumplirá sus deseos de una manera inesperada.

13:15 h: Tras la proyección, contaremos con la actuación del grupo EnchiloSón, agrupación formada en Madrid en el 2014, que apoyándose en el origen diverso de sus integrantes (México, Venezuela y Argentina) versiona temas de distintos géneros musicales (son cubano, boleros, salsa y ritmos latinos).

Salón de Actos – entrada libre con aforo limitado
Las entradas podrán retirarse en la Taquilla del museo desde las 10:00 horas (una entrada por persona).

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad