endesa01-copiaLa Fundación Endesa inauguró la iluminación de las Salas I, II y III y las galerías del Patio Andaluz del Museo Sorolla. El objetivo del proyecto ha sido la sustitución de las luminarias halógenas que el museo tenía en esas y en las galerías del Patio Andaluz por luminarias led, que no emiten rayos UVA ni calor, con el fin de mejorar la visión de las obras y la conservación del edificio con una luz de mejor reproducción cromática.

La inauguración, que se ha materializado con una placa conmemorativa, contó con la presencia de la directora del Museo Sorolla, Consuelo Luca de Tena, con el subdirector general de Museos Estatales, Miguel González Suela, y con el presidente de Endesa y de la Fundación Endesa, Borja Prado.

En palabras de Borja Prado, presidente de Endesa y de la Fundación Endesa, proyectos como este están en el ADN de la fundación. “Nuestra Fundación considera que el arte de iluminar es una forma única de contribuir a preservar y mantener el patrimonio de nuestro país. Y se propone hacerlo no sólo con “arte”, sino también buscando las técnicas más avanzadas de ahorro de energía y optimización de eficiencia”.

Asimismo, destacó “iluminar el Museo Sorolla nos ha brindado a la Fundación Endesa la gran oportunidad de corresponder, con lo que mejor sabemos hacer, a la inmensa generosidad de Joaquín Sorolla, de su esposa y de su familia.

Con este tipo de iniciativas Fundación Endesa consolida una de sus líneas de actuación, la conservación e iluminación del patrimonio, y a su vez promueve un consumo responsable de energía consiguiendo, en concreto con las luminarias instaladas en el Museo Sorolla, un ahorro energético del 87%.

Artículo anteriorActo de entrega del V Premio de Arquitectura Rafael Manzano a Enrique Nuere
Artículo siguienteEl Cuarteto Diotima estrena a Posadas y conmemora a Dutilleux en el Reina Sofía