- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Presentación de la XIV Muestra de la cultura portuguesa en España

Esta semana ha tenido lugar la presentación oficial de la 14ª edición de ‘Cultura Portugal– La Muestra de cultura portuguesa en España’- una iniciativa que tiene como objetivo acercar a los españoles la producción cultural lusa más actual, a través de actividades que representan áreas de la cultura de Portugal que, de otra manera, sería difícil dar a conocer en el mercado español.

Organizado por la Embajada de Portugal con la colaboración del Instituto Camões de Cooperación y de Lengua del Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal, junto a diferentes instituciones públicas y privadas, Cultura Portugal es una ventana a la realidad cultural portuguesa en lo que a industrias culturales y creativas se refiere tales como música, artes plásticas, arquitectura, literatura, cine o teatro.

La apertura del acto ha estado a cargo de Francisco Ribeiro de Menezes, Embajador de Portugal en España quien ha destacado la importancia de dar a conocer la cultura portuguesa en España, a través de un espacio privilegiado como es Cultura Portugal y sus actividades las cuales, en esta edición, tratan de aunar la modernidad portuguesa con algunos elementos más tradicionales, como es el caso del azulejo, símbolo por excelencia del país.

En este sentido, el Consejero de Cultura de la Embajada de Portugal en Madrid y Director de Cultura Portugal, Pedro Berhan da Costa, ha presentado el programa completo de actividades, enmarcadas en ámbitos muy variados y en la cuales se encuentran no solo artistas consagrados sino también nuevos talentos, quizás menos conocidos, como es el caso del arquitecto João Mendes Ribeiro, ganador del premio FAD de Arquitectura 2016.

Al acto han asistido representantes de diferentes entidades como la Cámara de Comercio Hispano-portuguesa, Instituto Camões, el Ayuntamiento de Madrid, así como el propio José Cid, quien forma parte del cartel.

Además, en esta edición también estarán presentes otros exponentes de la cultura del país luso tales como Rodrigo Leão, reconocido músico del país; la obra de teatro Oda Marítima o la intervención del artista visual Vhils, entre otros.

Toda la programación puede consultarse en la página web de Cultura Portugal: www.culturaportugal.com

Galería de fotos:

Cultura Portugal: De izda a derecha Pedro Berhan da Costa, José Cid (cantante) y Francisco Ribeiro de Menezes.

Francisco Ribeiro de Menezes, Embajador de Portugal en España (izda) y Pedro Berhan da Costa, Consejero de Cultura de la Embajada de Portugal en Madrid y Director de Cultura Portugal (dcha).