publicidad

Piezas “Rafael García” expuestas en el Museo Nacional de Artes Decorativas a subasta en Sala Retiro

17 octubre, 2016 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

colec-rafael-garcia-nicolau-sala-retiroTres días de intensa actividad en Sala Retiro.

El martes 18 de octubre se dedica a la venta de Joyas, plumas, relojes y plata. Entre los lotes que salen a subasta destacan  piezas singulares de gran valor estético así como desde el punto de vista de inversión.

Una estudiada selección de joyas de diferentes épocas, destacando una curiosa colección de piezas arqueológicas formada por 19 anillos, junto a joyas tradicionales y de diseño actual. (ver  Joyas…)

Los días 19 y 20 de octubre, Arte y diseño son dos palabras que no se podrán separar durante la subasta extraordinaria que Sala Retiro ofrecerá con piezas de la colección particular de Rafael García Nicolau (1914-2007), uno de los protagonistas de la transformación que la decoración de interiores española experimentó durante la segunda mitad del siglo XX.

El Museo Nacional de Artes Decorativas (ver) expuso en 2014 un conjunto de piezas del diseñador, la exposición hizo un recorrido por la trayectoria de este artista y fabricante de mobiliario. El trabajo de Rafael García Nicolau evolucionó desde la tradición de los mueblistas valencianos hasta la creación de un estilo propio inspirado en la modernidad de firmas como la Knoll International, que otorgó a Rafael García licencia exclusiva de fabricación en España de modelos de Mies van der Rohe, Bertoia y Saarinen, entre otros.

colec-rafael-garcia-nicolau-consola-anos-70-sala-retiroSu estilo es reconocible por el gran público a través de una fecunda colaboración con el mundo del cine sobre todo en los años sesenta. Películas tan famosas como “Las que tienen que servir” tienen lugar en escenarios inconfundibles creados por él y las grandes Salas que se construyen en Madrid, como el Avenida, Cid Campeador, Gran Vía, o las Salas de Fiestas Pasapoga o el Scala en Barcelona, llevan su firma.

Los días 19 y 20 de octubre, Sala Retiro ofrece entre sus lotes importantes piezas del diseñador que en su momento se expusieron en el Museo Nacional de Artes Decorativas en el año 2014. Una magnífica oportunidad para adquirir piezas de diseño de última tendencia.

Subastas Sala Retiro en octubre 2016
Subasta de Joyas: 18 de octubre.

Subasta de Arte y Diseño Colección Rafael García: 19 y 20 de octubre.

Sesiones de subasta:
18 de octubre a las 18:00 h: Joyas, relojes, objetos de plata y abrigos de piel.
19 de octubre a las 18:00 h: Colección Rafael García. Sesión presencial
20 de octubre: Pujas por escrito colección Rafael García.

Sala Retiro Subastas
Av. Menéndez Pelayo, 3. 28009, Madrid (metro Ppe. De Vergara)
Para más información y admisión de obra para próximas subastas:
Dpto Arte: 914353537
Dpto. Joyas: 914310391
e-mail: salaretiro@salaretiro.es

más … 

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad